Logo de Aula Znace de un proyecto llevado a cabo desde 2005 en el IES Joan Brudieu, entre las materias de Tecnología y Lengua Castellana de la ESO, el cual toma cuerpo en dos profesoras de las respectivas asignaturas: Conxita Sabartrés Sala e Isabel Yagüe Clua y está formada por esta web didáctica y cuatro bitácoras: Cuadernos de Aula Z, Recetario de Aula Z, Cuadernos de Tecnología y Cuadernos de Lengua Castellana.

Ambas profesoras hemos ido creando una serie de recursos didácticos -interactivos, e-libros, materiales para PDI's, cuadernos de clase, etc.-, pensados originariamente para nuestros alumnos, pero que ponemos a disposición pública, de manera que puedan ser aprovechados por quien lo estime oportuno. En este caso, agradeceremos que se cite la fuente, pues están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License, de la misma manera que nosotras hemos tenido cuidado en citar el origen de los materiales empleados, bien sea proporcionando la autoría, bien el lugar del que se ha extraído el recurso. A este respecto hay que advertir, y copiamos literalmente al MEPSyD, que

la reproducción de... (fragmentos de obras musicales, audiovisuales, obras aisladas, o lo que corresponda) en esta web educativa se acoge al artículo 32 (Citas y reseñas) del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de Abril (B.O.E. número 97, de 22 de Abril) con las modificaciones dadas al mismo por la Ley 5/1998 de 6 de Marzo (B.O.E. número 57, de 7 de Marzo) y la Ley 1/2000 de 7 de Enero (B.O.E. número 7 de 8 de Enero), cuyo texto dice: "Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico, fotográfico figurativo o análogo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada."

Consecuentemente, no nos hacemos responsables de los materiales y lugares que citamos, aunque, evidentemente, sí de los propios. Finalmente, hay que reseñar que en algunas actividades de Aula Z han colaborado otros profesores o las han aportado terceras personas; en ambos casos se cita a los autores.

Siguiendo las directrices europeas, hemos procurado que las páginas web creadas siguieran los cánones del W3C, tanto por lo que respecta a la accesibilidad, como a las CSS y al código HTML 4.1 strict empleado. Asímismo, también hemos procurado optimizar la web para Firefox y Explorer, versión 7 y superior. Los usuarios de nuestra web necesitan tener instalados Java, Flash Player y el lector de pdf Acrobe Reader, todos ellos gratuitos.

Logo de Aula Z Conxita Sabartrés e Isabel Yagüe