EL ROMANCERO

(Caza del tesoro)

Introducción

A los seres humanos nos gusta contar y que nos cuenten historias; los chistes, los chismes, los sucesos, las anécdotas o lo que hicimos el pasado fin de semana o durante las vacaciones son historietas. Hoy en día, el cine, la televisión y los otros medios audiovisuales viven de ese afán del chismorreo, a veces contando historias ficticias, otras con narraciones más o verídicas.

Pero no siempre hemos tenido estos medios y en cambio siempre se han relatado hechos.

En esta caza del tesoro veremos unos relatos muy particulares que nacieron hace 600 años y se han mantendo hasta la actualidad, formando parte de la tradición y el folclore.

Si quieres oír una pequeña muestra de cómo se recitan o se cantan, ve al enlace "Recitado de romances" del menú de la derecha

Antes de la lectura

Cuestionario inicial

Durante la lectura