Cuadernos de Lengua Castellana y Literatura

Web Task - 2º ESO

cartel 2cartel 1

Presentación: el cartel.

Un cartel, afiche o póster es una lámina impresa de papel, cartón u otro material que sirve para anunciar o dar información sobre algo o algun evento. En su impresión se incluyen elementos gráficos y textos, aunque pueden estar compuestos por sólo uno de estos dos elementos.

Principalmente son y han sido un medio de propaganda, protesta y para lanzar mensajes de todo tipo. También son usados para reproducir obras artísticas, especialmente aquellas famosas, resultando en una forma económica de decoración. Otros sirven como medio educativo en las escuelas.

Algunos carteles antiguos, que ya no cumplen su función publicitaria y que fueron creados por artistas de fama, alcanzan la categoría de obra de arte, y son de interés para coleccionistas, alcanzando altos precios en el mercado de arte.

Así pues, esta tarea va de carteles. No te preocupes: no tendrás  que diseñar uno, sino que...

Tu tarea consistirá en convertir la información que proporciona un cartel en un texto expositivo.

Proceso.

1º Formad grupos de dos personas.

2º Observad atentamente el cartel que os proporcionamos (clica aquí).

3º Procurad enternder toda la información que proporciona el cartel.

4º Si hay conceptos o información que no entendéis, búscadlos en la Wikipedia (tenéis el enlace en el apartado "Recursos") .

5º Redactad un primer borrador con toda la información.
Recordad que estáis elaborando un texto expositivo, el cual tiene una estructura, unos conectores y unas características. Debéis aplicarlos

6º Revisad y corregid el borrador.
No se admitirá con faltas de ortografía.

7º Pásadlo a limpio y entregad el texto por correo electrónico, como archivo adjunto .

Temporización.

1 clase para:
Formar los grupos, interpretar el cartel y buscar la información relevanten.
1 clase para:
Redactar el borrador
Fuera de clase:
Pasarlo a limpio y enviarlo

Evaluación
Aula Z desde enero de 2010:Contador de visitas Free counter and web stats