En Sevilla, en el atrio de la iglesia de Santa Inés. En Noche Buena, antes de que empezara la Misa del Gallo.
En Sevilla, en el atrio de la catedral. El día de Navidad.
En la introducción, el autor no menciona estos dos aspectos.
Según consta en la introducción de esta leyenda, ¿qué sucedió con el viejo órgano del convento de Santa Inés?
Tuvo que se sustituido por uno nuevo.
Lo robaron para evitar que el nuevo organista lo tocara.
Desapareció misteriosamente, junto al alma del viejo organista.
¿Qué describe la mujer en su monólogo del primer apartado de la leyenda?
Describe a los personajes que acuden a la iglesia para asistir a la Misa del Gallo. Presta especial atención a los nobles sevillanos.
Describe la iglesia y sus alrededores.
Describe a la familia del organista y a la curia sevillana.
¿En qué época se desarrolla la acción de esta leyenda?
La mujer que aparece en la introducción y que actúa como hilo conductor de todo el relato, hace pensar que la acción de esta leyenda se desarrolla en el siglo XIX.
Como la mayor parte de la leyendas de G. A Bécquer, se sitúa en la Edad Media.
El autor no lo menciona y no se puede deducir de la lectura del texto.
¿Tiene familia Maese Pérez?
No, es un clérigo. Vive en el convento.
Tiene mujer y dos hijos.
Tiene una hija.
¿Qué noticia circuló la Nochebuena en que discurre el segundo apartado de la leyenda?
Que Maese Pérez estaba enfermo y, por tanto, no acudiría a la Misa del Gallo.
Que Maese Pérez había muerto.
Que Maese Pérez iba a tocar el órgano en la catedral.
¿Que aspecto físico presentaba Maese Pérez cuando llegó a la iglesia?
No se tenía en pie. Estaba pálido y demacrado.
Maese Pérez no acudió a la iglesia.
De hecho no era él, era su espectro.
¿Por qué dejó de sonar el órgano?
Porque Maese Pérez falleció.
Porque el órgano se estropeó.
Porque Maese Pérez se desmayó.
¿Quién hizo sonar realmente el órgano los dos años siguientes a la muerte de Maese Pérez?