Locuciones adverbiales

Escribe en los espacios en blanco las locuciones adverbiales adecuadas.
   a bocajarro      a cien      a coro      a escala      al cero      al dedillo      de bruces      de buen año      de carrerilla      en evidencia   
1.- El caso es que empezó a echar barriga y carrillos y pantorrillas, tan abultado se puso en poco tiempo que se diría que se le juntaban las mantecas. Todos coincidían en que el niño estaba y hasta de buen ver. (Fernando Arrabal)

2.- Empujarán la puerta y yo permaneceré inmóvil, sosteniendo la pistola debajo de las mantas, y cuando dirijan la linterna a mi cara yo levantaré mi mano y les dispararé , y en la confusión tal vez logre salvarme. (Antonio Muñoz Molina)

3.-
-- ¿Yo? Pues mal, ¿cómo voy a estar? Cuando bajé del tren me caí y me partí dos dientes. Ahora se me va el habla por la mella. (Luis Landero)

4.- A la Mary le chiflaban todos los detalles del crimen de Jarabo, pero también la volvían loca los bailes principescos de tía Victoria, que sabía contarlos maravillosamente. Y la verdad es que a mí me pasaba lo mismo. Tía Victoria por supuesto, ni se figuraba que lo del crimen me lo sabía yo . (Eduardo Mendicutti)

5.-
-- Claro. Gracias --dice Paulino. Ya le han afeitado la cabeza una vez más, ya parece un presidiario, con sus ojos tristones arrimados a la nariz y su agrietada cara de niño viejo--. A mí me vienen a recoger ahora mismo. En menos de media hora estaré en el reformatorio, así que... (Juan Marsé)

6.- ... dada la afición que le ha tomado el chico a sus escritos, cada vez que no hace algo de la casa o que se pasa un pelo o que canta el anuncio de La barbacoa, porque sabe que me pone , le amenazo diciéndole: "A Savater que vas", y parece que le hace algo de efecto,... (Elvira Lindo)

7.-
-- ¡Que hay gente importante! ¡Están aquí los mejores artistas del mundo!
-- ¡Que canten, que canten, que canten! -pidieron varias voces .
Y cantaron esa canción mejicana, de amor y de despedida, tan triste: La barca de oro. (Fernando Fernán Gómez)

8.- Porque como saber sabe mucho. Se sabe la filosofía antigua -dicen, también- y de la gente de ahora no digamos. Se pasa la vida leyendo a Tolstoy, Ibsen y todo eso.. (Rosa Chacel)

9.- Las vidas difíciles fabrican niños difíciles, y ella era una réplica de una mujer que lo había tenido todo fácil antes de que todo se torciera para siempre. Las vidas difíciles fabrican adultos difíciles, y ella conocía muy bien el precio de las cosas.

10.- No hay mayor torpeza que repetirle en voz alta a un paciente los mismos argumentos que en alguna ocasión él pudo haber empleado para poner sus propias contradicciones. Un buen psiquiatra tiene que hacer como que no recuerda ninguna confesión de las que brotaron en sesiones anteriores, fingir que no existieron.