Estado de naturaleza, antes del pacto

Los pensadores contractualistas, es decir, los que consideran que la organización social arranca de un contrato o pacto hablan de un estado de naturaleza originario: Hobbes lo imagina dominado por la agresividad; Rousseau lo concibe con caracterísitcas idílicas y pleno de bondad; Locke, una sitación intermedia.

A ver si eres capaç de descubrir qué d’estos autores ha escrito cada uno de los següents fragmentos.
a. "Todo está bien cuando sale de las manos del Autor de las cosas; totdo degenera entre las manos de los hombres."

b. "Guardémonos, pues, de confundir el hombre salvaje con los hombres que tenemos ante nosotros. (...) El hombre, deviniendo sociable y esclavo, deviene débil, temeroso y servil."

c. "En el estado de naturaza el hombre es libre, pero goza de esta libertad de manera muy incierta y está expuesto a serr pisado por los otros."

d. "Encontramos tres causas principales de la riña en la naturaleza del hombre. Primero, competición; segundo, inseguridad; tercero, gloria."

e. "De esta guerra del hombre contra todo hombre, es también consecuencia que nada puede ser injusto. Las nociones de bien y mal, justícia e injustícia, no tienen lugar en el estado de naturaleza."