Jardín;

  

La palabra griega semeion significa signo. La ciencia que estudia las signos és la semiótica. Uno de los temas centrales de la semiótica es el de la comunicación de los signos. Comunicar es, dicho muy sencillamente, un proceso mediante el cual un emisor (o sistema emisor) emite una información a un receptor (o sistema receptor). Esta información es un mensaje que para producirse necesita un código reconocido por quienes se comunican; este mensaje es transmitido a través de un medio físico o canal. Un mismo mensaje puede tener diferentes referentes o significados; y un mismo referente se puede expresar con pluralidad de mensajes.

Aplica los anteriores y básicos elementos de la teoría de la comunicación a la historieta de Quino titulada "Gente en su sitio". Aparecen diferentes emisores, pero sólo un receptor; un mismo código, el verbal, y un mismo canal, el auditivo. El mensaje es el mismo; pero ¿lo es, también, su referente?

Quino: [Gente] en [su] [sitio]

¿Hay alguna expresión castellana que pueda ser traducción del mismo mensaje que emiten los diferentes personajes? Alguien ya ha hecho una intentona, tú puedes hacer la tuya.

[Guía]