Polígono Estrellado Cualquiera

En este apartado se pueden visualizar diferentes polígonos estrellados a la vez, en cualquier punto del plano.

Por cómo está hecha la construcción de los mismos polígonos, también aparecen estrellas, que son el resultado de la superposición de polígonos regulares iguales, como es el caso de una estrella de 6 vértices con un salto entre ellos, de 2 en 2.

Para visualizarlos, hay que hacer clic en la pestaña "Abre Geogebra".

El programa se abre en una ventana emergente en la que aparecen dos polígonos estrellados y tres deslizadores. El deslizador N indica el número de vértices del PE (polígono estrellado) y los otros, a y P, indican dos tipos de salto entre los vértices, con los que se han creado los dos PE mostrados, respectivamente.

Para visualizar otros se usa la Macro situada en la Barra de Botones. El primer Número que pide es el deslizador que indicará el número de vértices. Después pide dos Puntos, que son el centro y extremo del PE para dibujarlo, por este orden. El segundo Número es el deslizador que indica el salto.

Se puede utilizar cada vez el valor P como salto, pero así se ve el mismo PE (polígono estrellado).

Si cada vez que se crea un PE con la macro, previamente se define un nuevo deslizador para el valor de salto, y luego se usa el mismo valor N para todos, se podrán visualizar a la vez diferentes PE con el mismo número de vértices y diferentes saltos.

Sorry, the GeoGebra Applet could not be started. Please make sure that Java 1.4.2 (or later) is installed and active in your browser (Click here to install Java now)

Creado con GeoGebra

Inicio - Siguiente