Página Web de Manuel Oliver)

Estás en: Inici > Projectes > Cites Temàtiques

Informació del personatge i de la web

Introducció a les cites.

Un missatge pot arribar en un pot petit

Les cites són petits textos o idees que estan extrets del seu context, en aquest sentit són com a perles, o illes que evoquen en molts casos sentits que els hi afegim els que les llegim. No vull dir que els autors no volguéssin expressar allò que entenem però que no necessàriament van ser enunciades amb la mateixa intencionalitat que la que nosaltres li assignem en el moment de fer-les nostres.

Les ampolles amb missatges han estat històricament una font, romàntica, d'intercanvi de coneixement, tot i que no és molt freqüent (lo de trobar-se un missatge a una ampolla és matemàticament poc probable). Ens aprofitem de la literatura que ha fet servir el recurs en algunes ocasions per assimilar-lo amb els missatges que viatgen en les cites, petits missatges que ens mouen a pensaments més complerts i que desperten sentiments que ens acompanyen, adormits, durant tota la vida.

Totes les disciplines on l'home ha tingut a veure ha generat pensaments, frases, idees, que una vegade recollides poden ensenyar a d'altres allò que volien els seus creadors o d'altres que necessitin els qui les llegeixin.

Espero que disfruteu de les cites que estan recollides aquí, no cal dir que podeu enviar-me les vostres per tal de completar la llista si les voleu compartir.


Tornar a l'inici d'aquesta pàgina

Cites Matemàtiques

  • “La fuente primordial de todas las matemáticas son los números enteros” HERMAN MINKOWSKI.

  • “La popular de las matemáticas como la de una colección de datos exactos, relacionados entre sí mediante argumentos lógicos, ha resultado ser falsa. En las matemáticas existe el azar, y como consecuencia la incertidumbre, al igual que ocurre en la física” PAUL DAVIS

  • “Las reglas matemáticas del universo se hacen visibles a los hombres en forma de belleza” JOHN MICHEL

  • “El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado” NAPOLEON

  • “Preserva tu derecho a pensar, puesto que incluso pensar erróneamente es mejor que no hacerlo en absoluto.” HIPATIA

  • “No es posible ser matemático sin llevar un poeta en el alma.” SOFIA KOVALEVSKAYA

  • “No hay gran descubrimiento que no se haya hecho sin una buena dosis de adivinación.” ISAAC NEWTON

  • “La música es el placer que experimenta la mente humana al contar sin ser consciente de ello.” GOTTFRIED LEIBNITZ

  • “El universo es un gran libro que no puede leerse hasta ho haber aprendido antes a entender su lenguaje y a familiarizarse con las letras con las que está compuesto. Ese lenguaje es el de las matemáticas.” GALILEO

  • “Los ordenadores son innecesarios. Sólo pueden proporcionarnos respuestas” PABLO PICASSO

  • “La imaginación es más importante que el conocimiento” ALBERT EINSTEIN


Tornar a l'inici d'aquesta pàgina

Cites a les ciències

  • “La única verdad sagrada es que no existen las verdades sagradas” CARL SAGAN.

  • “La investigación científica consiste en ver lo que todo el mundo ha visto, pero pensando en lo que nadia ha pensado.” A. SZENT GYÖRGYI

  • “No hay testimonio alguno capaz de probar un milagro, a menos que su falsedad sea más milagrosa que el hecho que pretende establecer” DAVID HUME


Tornar a l'inici d'aquesta pàgina

Cites Pedagògiques

“Algunos piensan que la tarea de educar sólo le compete a la escuela y más adelante al instituto y a la universidad. Sin embargo, los profesores no pueden compensar las carencias educativas que sufre el niño en el entorno familiar, ni reparar la mala educación que impregna determinados comportamientos que son promovidos por otras instancias como los medios de comunicación o determinadas formas de interpretar la política. No podemos encargar a la escuela que dote a niños y adolescentes de la afectividad que éstos no han tenido en su entorno familiar. La escuela tampoco puede estructurar a familias desestructuradas, ni puede evitar la violencia que se produce en algunos hogares.”...
“Vivimos en una múltiple hipocresía, ya que las sociedades modernas delegan en la escuela lo que no tienen tiempo de resolver en los hogares”

    AGUSTIN GARCIA MATILLA (director de comunicacion de la universidad Carlos III de Madrid)

“La meta final de la verdadera educación no es sólo hacer que la gente haga lo que es correcto, sino que disfrute haciéndolo; no sólo formar personas trabajadoras, sino personas que amen el trabajo; no sólo individuos con conocimientos , sino com amor al conocimiento; no sólo seres puros, sino com amor a la pureza; no sólo personas justas, sino com hambre y sed de justicia”
JOHN RUSKIN .

    Educar es lo mismo que poner un motor a una barca...
    hay que medir, pensar, equilibrar...
    ... y poner todo en marcha.
    Pero para eso uno tiene que llevar en el alma
    un poco de marino...
    un poco de pirata...
    un poco de poeta...
    y un kilo y medio de paciencia concentrada.
    Pero es consolador soñar
    mientras uno trabaja,
    que ese barco, ese niño
    irá muy lejos por el agua.
    Soñar que ese navío
    llevará nuestra carga de palabras
    hacia puertos distantes, hacia islas lejanas.
    Soñar que cuando un día
    esté durmiendo nuestra propia barca,
    en barcos nuevos seguirá nuestra bandera enarbolada.”
    GABRIEL CELAYA

  • “Si al educar a un niño te sorprende su falta de habilidad, trata de escribir con la mano izquierda. Recuerda que un niño es todo él una mano izquierda” ANONIMO.

  • “La educación es lo que sobrevive cuando lo que aprendimos se olvida” BURRHUS FREDERIC SKINNER

  • “El propósito de la educación es reemplazar una mente vacía pro una abierta” MALCOLM FORBES

  • “Antes de casarme tenía seis teorías sobre cómo educar a los hijos. Ahora tengo seis hijos y ninguna teoría” JOHN WILMOT

  • “Uno no ensenya lo que dice. Ni siquiera ensenya lo que hace. Solamente ensenya lo que es.” ANONIMO

  • “Trátalos como deberían ser, y conseguirás que sean lo máximo que puedan ser” JOHANN WOLFGANG VON GOETHE

  • “La adversidad tiene el don de despertar talentos ocultos que en la prosperidad hubiesen permanecido durmiendo” HORACIO

  • “Si usted quiere que sus hijos tengan los pies sobre la tierra, colóqueles alguna responsabilidad sobre los hombros” A. VAN BUREN

  • “Los niños que son tratados como si fuesen imposibles de educar, a menudo, invariablemente, llegan a ser imposibles de educar.” KENNETH B. CLARK

  • “Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres” PITÁGORAS

  • “Las muchas promesas disminuyen la confianza” QUINTO HORACIO FLACO

  • “No les evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida; enseñadles más bien a superarlas” LOUIS PASTEUR

  • “Un niño educado sólo en la escuela es un niño sin educar” GEORGE SANTAYANA


Tornar a l'inici d'aquesta pàgina

Altres Cites / Generals

Altres Cites

  • "Para tí soy ateo, para Dios solo la oposición legal" Woody Allen.

Cites en general

  • Las cosas no valen por el tiempo que duran sino por la huella que dejan... (dicho árabe) .
  • El que quiere hacer algo busca un método, el que no quiere hacer nada busca una excusa. (proverbio chino).
  • Fins aquí les cites generals En breu més.

Tornar a l'inici d'aquesta pàgina

Contacta amb mi

Si Coneixes més cites i les vols compartir amb tots nosaltres pots enviar-me un correu.


Tornar a l'inici d'aquesta pàgina