JUGANDO CON AGUA

 

Cuántos días sin vernos ! Bien, es que he estado de vacaciones. Me lo he pasado genial. Hemos hecho un viaje muy largo ( largo, largo, larguíííííísimo ) con papá y mamá a un país con muchas vacas y muchas cacas de vaca donde hemos encontrado un montón de conchas: las había grandes, pequeñas, blancas, de colores, con rallas... Quizás acabe haciendo una colección !

 

También he estado unos cuantos días en la playa con la abuela. No hacía mucho sol, pero me he podido bañar y jugar con la plancha de surf a seguir las olas. Me he divertido un montón.

Pero lo que más me gustó fue el día que fuimos al parque acuático. Cómo me puse de jugar con el agua, los toboganes, los flotadores, las piscinas de olas, los cacharros para llenar y vaciar... Mira si me gustó que llevo todos estos días pensando como podría montarme uno en casa, aunque sea un poquitín más pequeño. Quiero un mini-parque acuático donde pueda jugar con laura, que pronto vuelve ya de vacaciones.

 

Y a todo esto, no os he explicado qué ha pasado con Xancot. Pues bien, lo dejé en el garaje, cubierto con una sábana para que no le entrara el polvo y desenchufado para que no tuviera problemas con las tormentas. Y así, bien quieto, ha pasado las vacaciones. Hibernando, pero en verano.  

Cuando llegué a casa, enseguida fui a ponerlo a punto y le expliqué todo lo que había hecho. El sabía muchas cosas de conchas y de aquel país tan lejano, y de cómo tenía que ser la plancha  de surf para que yo pudiese aprovechar más las olas... Hasta le salían unas letra y unos números por la pantalla ( - Fórmulas !, decía el ). Pero cuando le dije que le había añorado mucho empezó:

- Añorar, echar de menos, tener morriña, to miss...
- Pero qué dices ?
- Son palabras que también quieren decir añorar.
- Ah, perfecto, utilizas el diccionario. Y tú, ¿ me has añorado ?
- No sé. No entiendo.
- Sí, hombre, añorar es estar triste porque alguien que tu quieres no está y no puedes hablar con ella ni abrazarla...
- triste – querer – abrazar
- A ver, tu no tenías como una pena mientras estabas aquí apagado, tan solo ?
- Pena, tristeza... No entiendo.

- Para ser un robot con tanta información, a veces pareces tonto. Bah, quizás los robots no tenéis sentimientos. O quizás es que todavía eres demasiado pequeño y no has aprendido a querer. O quizás no nos conocemos bastante y aún no me quieres. No sé, es extraño. Pero sabes qué ? mejor lo dejamos y ya lo hablaremos otro día, y ahora me ayudas a inventar un plano con una piscinita donde pueda jugar a muchas cosas con el agua.
- Plano de piscina. Saliendo. ZZZZZZZ

- Ah, claro ya no me acordaba que solo sabes dibujar recto. Te fijas cuantas cosas te quedan aún por aprender ? Mira mi dibujo. Te lo explico. 

 

Hay un cañón que hace de surtidor y tira el agua para arriba, unos flotadores para estar bien cómodas, un barco que tiene que correr mucho, un tobogán parar 2 niñas y una taza gigante que dará muchas vueltas. De momento no tengo más ideas.

Pero quizás si escribo a mis amigos de la red nos podrán ayudar. Sólo se trata de tener una idea estupenda para el mini-parque y buscar como se podría convertir en realidad

 

Si queréis ayudar a Ona , enviad vuestras ideas, dibujos... a mpedreir@pie.xtec.es

 

ONA Y EL ROBOT

Capítulos Ideas 
de los niños y niñas
1. Ona está sola Ideas 1
2. Esto no va !

Ideas 2

3. La gran explosión

Ideas 3

4. Jugando con agua

 

 

La opinión
de las famlias

Volver a 
Fem ciència