Conectando mundos

Un espacio de participación e intercambio a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En el marco de la campaña Armas bajo control, proponemos a los centros escolares diferentes actividades de participación y movilización que les permitan profundizar en el tema, intercambiar opiniones y experiencias con otros centros y, entre todos y todas, analizar los elementos que determinan la cultura de la violencia en la que estamos inmersos y trabajar a favor de una cultura de paz.

Conectando mundos permite trabajar conceptos como la paz, la violencia o el conflicto desde dos vertientes complementarias: por un lado, la presentación del tema en la clase, y por otro, la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, ofreciendo así nuevas metodologías de trabajo en los centros.

La nostra presentació dintre de l'experiència és la següent:

Hola !!!

Somos un grupo de alumnos de 3º de Primaria de l'Hospitalet de Llobregat en la provincia de Barcelona. Nuestra ciudad tiene más de 250.000 habitantes y es la segunda más grande de Catalunya. Es enorme, tiene un montón de barrios y el nuestro se llama Sant Josep.
Tiene unos sitios que nos gustan como:
- La plaza del ayuntamiento, la Rambla, una biblioteca muy grande que se llama Tecla Sala y un parque del barrio, el Parque de la Serpiente. Se llama así porque hay una serpiente muy grande de cemento y puedes jugar, además Salva, nuestro profe nos explicó que la diseñaron y pintaron alumnos de la escuela hace muchos años.
También hay cosas que no nos gustan:
- La contaminación de los coches, los accidentes de tráfico, las calles sucias, llenas de colillas de cigarrillos y cacas de perro, las paredes con pintadas.

En Catalunya hablamos en catalán, que es la lengua de nuestra tierra aunque también aprendemos y sabemos el castellano. La escuela es nueva de hace un curso. Grande, con árboles, un patio enorme y muchas aulas: de inglés, informática. música, biblioteca, gimnasio. El patio es grande y tiene una casita donde están el Grup de Diables ESJEP.

Nuestro profe se llama Salvador Sospedra, pero le llamamos Salva. Tiene perilla y el pelo un poco canoso, con gafas y un poco de calva. Va en moto y nos educa muy bien, nos gusta.

En clase somos 13 niñas y 10 niños, 23 en total y a lo que más nos gusta jugar es a fútbol, las estatuas, saltar la comba, baloncesto, al escondite y al juego de la miel.

Bé, ens fa molta il·lusió participar en aquesta activitat i tenim moltes ganes de llegir coses dels diferents grups i de la Sheila.

Molts petons !!!

Fins aviat.