Reproduïm les paraules que la presidenta de L’AMPA va dirigir a l’assemblea general:

La Asociación de madres y padres de alumnos del Miquel Bleach, os damos la bienvenida cordialmente.

Como sabéis en el mes de noviembre se realizaron elecciones al Consejo Escolar y al mismo tiempo se constituyó la nueva junta del AMPA:

Creo que es mi obligación, explicar en que consiste el AMPA quienes la formamos y que objetivos tiene.

El AMPA es la forma legal de representación de todos los padres y madres de los alumnos de la Escuela, y por tanto todos formamos parte de ella.

En realidad es la forma de integrarnos en la comunidad educativa, que esta formada por todos: alumnos, profesores y padres.

El camino que hemos emprendido de la educación de nuestros  hijos, es un camino lleno de ilusiones y os invitamos a no andarlo en solitario, debemos unirnos porque tenemos un interés común: la educación de nuestros hijos.

La pertenencia a l'AMPA:

• Nos permite colaborar con los maestros en todo aquello que  redunde en una mejor educación de nuestros hijos.
  • Nos permite conocer de primera mano y opinar de las actividades de la Escuela.
  • Nos permite organizar actividades extraescolares y solicitar subvenciones para llevarlas a cabo.

Es muy importante que todos participemos en las actividades propias de la Asociación, para sentirnos corresponsables del funcionamiento y ofrecer una colaboración positiva, que es la forma de engrandecer nuestra escuela.

Hay muchas cosas que hacer y esperamos mucho de vuestras iniciativas.

Los miembros de la Junta nos ponemos a vuestra disposición.

Acords presos per votació a l'assemblea del mes de maig de 2007

• Per majoria es va aprobar que a partir del proper curs , cada familia pagarà en concepte de soci de l’AMPA la quantitat per curs de 10€. Les famílies que abonin la quota tindran un descompte del 10% en les activitats extraescolars.
  • Es proposa pel proper curs posar en marxa un servei d’Acollida de matins dins l'horari de 8 a 9h. Dependrà del nº de nens i nenes que s'hi apuntin. L'AMPA demanarà quan sigui el moment, una subvenció.

ORGANITZACIÓ DE CURSOS DE CATALÀ PER FAMÍLIES

L’equip directiu de l’escola, ha organitzat classes de català per famílies, amb subvencions oficials, gràcies a comptar amb L’AMPA.

Els cursos són els següents:

INICIAL 1

INICIAL 2

BÀSIC    1

BÀSIC    2

Els horaris són: dilluns i dimecres de 15h a 17h.

Davant de l’excel·lent acollida que han tingut, esta previst continuar fent aquest cursos el proper any.