ACTIVIDAD 3

Vuestra tercera parada es para averiguar que significa que las fuerzas son magnitudes vectoriales. Para ayudaros leer el siguiente texto:

Una magnitud vectorial se representa por medio de un segmento orientado llamado vector. Éste tiene cuatro elementos característicos:

1. El punto de aplicación, es el punto sobre el que actúa el vector, la fuerza en este caso.

2. Módulo, es la longitud del segmento que representa el vector. Mide la “intensidad” del vector; es decir, cuanta fuerza se hace.

3. Dirección, es la recta que contiene al vector.

4. Sentido, es el que se da fijando en el segmento un origen y un extremo.

 

Ahora fijaros en las siguientes imágenes. Si la fuerza que se ejerce en los tres casos tiene la misma intensidad ¿Creéis que obtendremos el mismo efecto?¿Por qué?

1.   2. 

 3.

¿Tienen las tres fuerzas la misma dirección y el mismo sentido?

Fijaros ahora en estas otras:

Después de pensar sobre estas cuestiones es hora de reflexionar a cerca de la fuerza como una magnitud vectorial y de plasmar vuestras ideas en un documento de Office, junto a las repuestas de las preguntas planteadas más arriba.

RECUERDA

s    Crearéis sólo un documento con vuestra reflexión para todo el equipo.

s    Este documento deberá quedar guardado en la carpeta que os diga el / la profesor / a.

s    Este escrito debe ayudaros a pensar en posibles animaciones que después incluiréis en vuestro montaje de vídeo final. 

 

AYUDA

s    Podéis escribir el documento aquí.

s    Al final del viaje recibiréis toda la ayuda para crear las animaciones para el montaje del vídeo. No os preocupéis.