GUÍA DIDÁCTICA
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Objetivos Y
Contenidos Los
objetivos de esta webquest son varios: -
conocer el
concepto de fuerza -
introducir al
alumnado al concepto de magnitud vectorial a través del caso especifico de la
magnitud fuerza -
comprender a nivel
básico la composición de fuerzas -
darse cuenta de
que la ciencia explica cosas cotidianas y no cosas que resultan ajenas a la
población “normal” -
introducir al
alumnado en un mundo de ocio saludable como puede ser el cine, los juegos de construcción,
la fotografía, la animación o la propia imaginación -
aprender a
trabajar en equipo de forma cooperativa -
mejorar en la
utilización de las herramientas TIC A
partir de una idea, que supongo divertida, como son las películas de
ciencia-ficción y los juguetes de construcción he intentado introducir a los
/ las alumnos / as algunos conceptos sencillos pero básicos relacionados con
las competencias básicas en el área de ciencias de la naturaleza. Conocimientos
previos No
son necesarios conocimientos previos en el área de ciencias, ya que se toma
como partida las ideas “habituales” que suele tener la gente con respecto al
concepto de fuerza. Por
lo que se refiere a las TIC es necesario conocer el uso básico de programas
de Office, ya que el programa para montar el vídeo se explica desde el
principio. Niveles
Educativos Esta
webquest esta pensada para alumnos / as de Aula Oberta. ÁREA curricular Área
de Ciencias de la Naturaleza. Organización de
alumnos / AS Los /
las alumnos / as formarán equipos de tres. Dejamos a la elección del
profesorado el criterio para la formación de estos grupos. Material Para
realizar esta webquest necesitamos un ordenador por cada grupo con un
programa de edición de vídeo instalado. Los tutoriales explican el programa
Studio, pero puede utilizarse otro ya que son todos muy similares. También
necesitaremos una cámara fotográfica por grupo y diferentes elementos como
pueden ser muñequitos para realizar las animaciones. NÚMERO de
sesiones Para
realizar esta webquest necesitamos 4 sesiones ( una para cada una de las
actividades) y 4 o 5 sesiones más para hacer las fotografías y montar el vídeo. Evaluación Se
propone una rúbrica de evaluación que distingue para los documentos escritos
y para el montaje de vídeo tres niveles de valoración. CONTACTO Podéis
contactar conmigo para cualquier pregunta o sugerencia. |