Luque, 14 de juliol de 2.004

"... y los que hayan enseñado a muchos la justícia brillarán como las estrellas,

por los siglos de los siglos..."

Dn.12,3

Estimado Francisco Salmerón y equipo docente del Colegio "Joan Sallarès i Pla":

Con este pequeño versículo queremos reflejar no sólo el agradecimiento por este puente solidario, que como dice el Principito "lo esencial es invisible a los ojos", en nuestro caso podemos hacer nuestra esta frase y decir que en su muestra de amor hacia quienes no ven, ni conocen, se vislumbra lo esencial de sus corazones que es la generosidad, fraternidad y solidaridad que ven los ojos de nuestro corazón que una vez más les dice ! gracias !

!Gracias! no sólo por el gesto solidario para con nosotros, sino que gracias porque por medio de él están enseñando a nuestros niños/as y a los suyos a ser HOMBRES y MUJERES JUSTOS, que en la Biblia podemos traducir como hombres y mujeres de Dios y en la vida como hombres y mujeres verdaderos, coherentes con lo que son y piensan, sensibles ante las necesidades de los demás, en fin, hombres y mujeres PROFUNDAMENTE HUMANOS y tan humanos que su amor no encuentra lí,ites, ni fronteras, ni rencores, ...sino acogida, ternura, preocupación por encontrarse con el otro y su realidad para poder hacerlo feliz.

Es en todo esto, y en muchas otras cosas, en que ustedes son para nosotros y seguramente para ustedes mismos, esas ESTRELLAS QUE BRILLAN en medio de este mundo convulsionado por el individualismo, el egoísmo, la indiferencia, etc., que cada vez más nos centran en nosotros mismos y en nuestros problemas, y por lo que es también más fácil olvidarnos de los demás, esa luz signo de esperanza en que la VIDA y el AMOR tienen la última palabra.

Por lo dicho anteriormente, queremos por medio de estas líneas y de María Elena, quien es para nosotros más que una estrella, un lucero, que alumbra esta porción del corazón de América, transmitirles nuestro agradecimiento, nuestra sincera fraternidad y nuestra unión por medio de la oración para que el Señor los bendiga hoy y siempre en su trabajo y família.

Con cariño.

Hermanas, profesoras/es, padres y niños.

PROJECTE