Página principal

Página Alumnos
Montserrat Planella

Yo soy la coordinadora del proyecto. Soy profesora en Amer, imparto diferentes materias com Image, Diseño, Volumen o Educació Plástica i Visual.     JHace 8 años que trebajo en el IES Castell d'Estela. Me gusta este instituto porque no es muy grande y puedes llevar a cabo una atención una poco individualitzada de los alumnos. Me gusta enseñar en la ESO pero también en el Bachillerato ya que las materias son más específicas y los alumnos han escogido libremente lo que quieren estudiar según sus intereses.

Yo no vivo en Amer, vivo en Olot, una población a unos 30 km de Amer. La ciudad tiene un entorno fantástico. Está situada en un Parque natural, una zona volcánica protegida, llena de volcanes dormidos.

Materias que enseño

DISEÑO

En esta materia los alumnos aprenden conceptos básicos y procesos proyectuales propios del diseño gráfico, de objectos y de espacios o entornos. Los alumnos desarollan proyectos en cada uno de estos ámbitos del diseño, aprenden estrategias creativas y conocen referencias de la historia del diseño y de la arquitectura.

VOLUMEN

En esta materia los alumnos trebajan con formas tridimensionales. Aprenden aspectos formales y significativos de las creaciones volumétricas, estrategias de ideación y procesos técnicos y materiales para construirlas.También obtienen un conocimiento básico sobre referéncias del campo de la escultura, la arquitectura y el diseño industrial.

IMAGEN

Trebajamos con toda clase de nuevos medios, con las imágenes tecnológicas, generadas a través de algún aparato: fotografías, vídeo, imagenes generadas por ordenador o animaciones. Los alumnos aprenden a utilitzar estos medios y a organitzar una producción. También obtienen referencias del campo de la fotografía y de la historia del cine. Analitzamos las obras de diferentes artistas para cpmprenderlas y interpretarlas.

EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL

Esta és una de las áreas de la ESO, com lo són las matemáticas, la Educación Física o el Catalan... Los alumnos hacen esta materia para tener un conocimiento básico de las artes visuales o de todo tipos de creaciones visuales. Los alumnos observan obras de arte y aprenden a comentarlas y a interpretarlas. También obtienen estrategias básicas para dibujar, pintar o hacer fotografías... pra desarollar su creativitat, para entender como funciona el entorno visual que nos rodea y para apreciar y acercarse al arte.