VAMOS DE AVENTURA

VIAJE PARA NO VOLVER

Quiko Napolitano cogió una patera una fría noche de invierno. Lentamente la metió en el agua, y junto a sus cinco compañeros partieron hacia África. Quiko estaba harto de tener que esconderse cada vez que un policía se acercaba. Simplemente porque una vez le acusaron de robar un bolso. Por eso él y cinco personas más decidieron ir a África.

Cuando Quiko llevaba tres días surcando el mar llegaron a tierra firme. Bajaron los seis a la vez y se dieron cuenta que delante de ellos se extendía una inmensa selva. Como no tenían otro remedio, empezaron a andar. De repente, una boa enorme se abalanzó ferozmente contra uno de ellos. Asustados, Quiko y los otros cuatro huyeron dejando abandonado su compañero con la serpiente.

Durante los dos días siguientes estuvieron más tranquilos, pero se quedaron sin agua y comida, tenían mucho calor y dos hombres cogieron una enfermedad que desconocían. Con los días los compañeros de Quiko fueron cayendo como moscas, hasta que se quedó solo. Un día vio unos hombres que se acercaban hacia él y pensó que estaba salvado. Pero esos individuos le dispararon una flecha que no le tocó  por los pelos. Se puso a correr tanto como pudo hasta que llegó a la playa en la que había desembarcado. Encontró su patera y sin dudarlo un momento se subió y emprendió camino rumbo a Cataluña, pero a los dos minutos un tiburón gigante se lo tragó a él y a la patera de un mordisco.

Josep Garreta

6è curs. CEIP Miret i Sans

LA JUNGLA

El año pasado fui de vacaciones a la jungla con mis amigas Nuria, Carolina, Anna, Laura, Raquel y Alba. Subimos a un inmenso globo. Comenzamos el viaje en Tarragona y tardamos cuatro días en llegar a la jungla. Cuando llegamos cogimos las tiendas de campaña y las montamos. Hacia mucho calor. Fuimos a coger comida y mientras por el camino encontramos muchos animales salvajes: un elefante, un hipopótamo, una jirafa….

Nosotras hicimos  muchas fotos para ponerlas en nuestro álbum. No encontrábamos casi nada de comer, solamente cocos y piñas. Un día cuando fuimos a coger comida los habitantes de allí nos atacaron con flechas. Nos pusimos a correr y se marcharon. Pasamos mucha hambre. Llego el día de marchar, cogimos las cosas y nos fuimos. Cuando llegamos explicamos nuestras aventuras al maestro. Fueron unos días extraordinarios.

Anna Ripoll

4t curs. CEIP Miret i Sans

MIS VACACIONES HAN CAMBIADO

Era una vez tres niñas que se iban de vacaciones a la playa. Una se llamaba Carolina y tenía muchas ideas, la otra se llamaba Mar, era una inventora muy, muy  buena. En cambio la María era muy callada, casi no decía nada. Había llegado el día, se iban a la playa. Mar había inventado un AVICOHESUB que era un avión, coche y submarino juntos en uno. Cuando estaban a la mitad del camino, un gigante las cogió y las llevó a tierras desconocidas. Cuando llegaron unos enanos las atacaron, pero consiguieron escapar. Caminaron mucho y tenían hambre y mucho frío. Habían perdido el medio  de transporte, pero después de un rato caminando lo habían encontrado y pudieron continuar el viaje.

Carolina Stuart

5è curs. CEIP Miret i Sans