Recursos web

Real Academia Española de Lengua

Nivel básico - Ciclo Instrumental - Iniciación a la lengua oral y escrita

Español para extranjeros

Ejercicios de diversos tipos, utilizando la imagen y el sonido como base del aprendizaje. Muy útil para personas que inician el conocimiento del castellano.

Página estructurada por temas y por niveles.

Español con Carlitos

Para practicar el uso del vocabulario. Hay una serie de ejercicios sencillos y algunos juegos divertidos, por ejemplo, "¿Jugamos al ahorcado?"

Ven a leer 1, 2 y 3

Actividades realizadas con el programa Clic, para reforzar el aprendizaje de la lectura y la escritura. Útil para los niveles de Alfabetizació y Neolectoras/es, así como para extranjeros que empiezan a aprender castellano.

Aplicaciones Clic y JClic para la Etapa Instrumental

Activitats preparades per Immaculada Vilatersana, mestra del CFA Els Tarongers, de Mataró. Per treballar la lectura i l'escriptura.

Más arriba

Ejercicios sencillos de vocabulario. La página está hecha en inglés, pero tiene pocas dificultades para seguir los ejercicios.

El nostre mosaic

Castellà - Català

Weblogs (bitácoras o blogs)
desarrollados con los grupos de la Etapa Instrumental, Nivel 3
[antes certificado] del C.F.A. Els Tarongers de Mataró. Se trata de diarios de clase interactivos donde se desarrollan algunas propuestas de lectura y escritura utilizando las TIC como medios de comunicacion.

Llàpis de colors
La carpeta web

Fondo lector

Fondo lector es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos/as que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos que tienen problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

Ortografía Interactiva

Ejercicios para aprender y practicar la ortografía. Algunos toman como base textos de Don Quijote. También hay enlaces a otras actividades de Lengua Castellana.

Comunicativo.net

Muchas actividades para imprimir, clasificadas por temas, por gramática o por vocabulario. También hay juegos y algunos ejercicios interactivos.

Gram@clicando

Ejercicios de gramática clasificados por temas. Para comprobar conocimientos.

Nivel Intermedio y avanzado - Lengua escrita

Graduado de Educación Secundaria - Grado Medio

Ejercicios de gramática

Diferentes actividades interactivas para trabajar las partes de la oración: verbos, pronombres, preposiciones, etc.

Zona ele. Español como lengua extranjera

Página de consulta. Grámatica, léxico, etc. Mucha información útil. No hay ejercicios.

Centro Virtual Cervantes

Página muy interesante con un contenido muy amplio. Noticias, recursos, lecturas, etc.

La Página de Lengua Castellana y Literatura

Materiales del área de Lengua y Literatura Castellana por Internet. Escritores, obras, etc.

Lengua y Literatura ESO

Explicaciones y ejercicios de lengua y literatura del primer ciclo de ESO.

Català

Activitats de Llengua

Exercicis elaborats amb JClic per treballar l'ortografia i la morfologia. Per als nivells de GES, Grau Mitjà i Grau Superior.

Vincles

L'objectiu de Vincles és donar les eines d'aprenentatge suficients perquè l'alumnat de procedències culturals i geogràfiques diverses, que s'incorpora tardanament al sistema educatiu de Catalunya, adquireixi la competència bàsica en llengua catalana.

DIEC

Diccionari de la llengua catalana de l'Institut d'Estudis Catalans.
Es poden consultar les entrades del diccionari i el Corpus de dades lingüístiques.

DICCIONARI DE L'ENCICLOPÈDIA CATALANA

Permet consultar en línia paraules en català a través d'un sistema de cerca. El resultat és una definició completa de la paraula

IEC

Diccionari normatiu de la llengua catalana. Consultes en línia.

Diccionari Català - Valencià - Balear. Alcover-Moll

GALÍ

Guía per a l'autoaprenentatge interactiu de la llengua. Té un apartat d'aprenentatge guiat (només per a usuaris registrat de l'edu365.com) i un altre apartat d'aprenentatge lliure.

SALC - Servei d'Autoformació en Llengua Catalana.

És un web on pots fer una prova inicial de català i treballar a partir del teu nivell

DICTATS EN LÍNIA

Pàgina de la Generalitat de Catalunya, amb dictats en línia dels nivells intermedi, de suficiència i superior.

PLANS D'AUTOAPRENENTATGE - LLENGUA CATALANA

Web amb exercicis autocorrectius per nivells. Amb explicacions de gramàtica. És un enllaç a la pàgina anterior però pots accedir directament als exercicis sense necessitat de registrar-te.

Resum de gramàtica bàsica.

Recursos de la Universitat de Barcelona.

Gramàtica catalana

Versió electrònica de la Gramàtica de la llengua catalana.

Conjugador Universal de verbs

Diccionari català - àrab

Amb imatges i so.

Diccionari català - xinès

Diccionari infantil amb imatges i so.

Diccionari català - urdú

Diccionari infantil amb imatges i so.

Interactive English

Exercicis per temes de gramàtica i jocs.

Oxford University Press

Diferents tipus d'exercicis per nivells

English Beginners

Recull d'enllaços amb activitats on line per al nivell inicial.