CLIC PARA VER : Actividades Complementarias      Y / O   Actividades Extraescolares                         

 

 


Salidas Culturales

- Museos
- Teatro
- Granja escuela
- Excursiones
- Itinerarios culturales
- Talleres
- Audiciones de música
- Instituciones
Viaje de fin de curso 4º ESO

Fiestas Populares
- Castañada
- "Cagatió"                                - "La Vella Cuaresma"
- Carnaval
- Día de San  Jordi
- Juegos Florales
- La Candelaria                         - Sant Ponç
- Festival de fin de curso
- Fiesta de Navidad
Convivencias

"Esplai" julio

 

 

· Actuación con las familias 

    Al iniciarse el año escolar, se realizan reuniones informativas generales para grupos y niveles con el objetivo de favorecer la integración de las familias en el proceso educativo y pedir su colaboración

    A lo largo del curso, los tutores/as convocan entrevistas individuales con los padres y madres para informarlos sobre el proceso de aprendizaje y la actitud del grupo respecto a la clase.

· Idiomas 

    Nuestra escuela ofrece, como primera lengua extranjera el inglés, en P5 Educ. Infantil, Educación Primaria. La segunda lengua extranjera, el alemán, se introduce a partir del 3r nivel de la ESO; se continúa la enseñanza de la lengua inglesa.

· Departamento de Psicopedagogía 

   El Departamento de Psicopedagogía está formado por una psicopedagoga y una auxiliar, con dedicación completa. Los alumnos con necesidades educativas especiales reciben la atención psicopedagógica necesaria para integrar al niño/a en su ambiente escolar. A partir de las aptitudes, actitudes, motivaciones, personalidad y hábitos de comportamiento se favorece el proceso madurativo del alumno/a con el fin de hacer más autónomo su proceso de aprendizaje.
   Se trabaja de manera más individualizada y en un grupo pequeño de alumnos que tienen más dificultad, reforzando su autoestima y realizando un trabajo de activación intelectual.
   El Departamento hace también las oportunas funciones de detección y derivación a otros profesionales cuando se presentan problemas de tipo emocional.
    También se siguen orientando y ayudando a los padres a resolver problemas educativos concretos, fomentando una actitud de aceptación de la persona del niño/a y del adolescente.

· Recursos 

Aula de tecnología
Aula de música
Dos aulas de informática. 
                            EI y EP con 14 ordenadores

                            ESO con 15 ordenadores
Laboratorio de química y física
Laboratorio fotográfico

Sala de audiovisuales
Biblioteca
Pista deportiva cubierta
Comedor con cocina propia
Capilla

· Acción Tutorial

    A través de la acción tutorial pretendemos incorporar todas las nuevas exigencias que va generando nuestra sociedad actual, y favorecer el proceso madurativo del alumno/a para incorporarlo a las posibles opciones que, al acabar la ESO, tendrá que aprender: orientar sus estudios académicos hacia el  Bachillerato, Módulos de Formación o introducirse en el mundo laboral.

La orientación y la acción tutorial será:  
 
     · Procesal a lo largo de toda la enseñanza de la escuela
      · Co-educativa
      · Abie
rta a todos los agentes educativos (familia, instituciones educativas, etc.)
      · Se atenderá a todo el alumnado, desde el ingreso en el centro, con un trabajo   
        dirigido a la
cohesión  del grupo-clase
      · Atención a la diversidad
      · Análisis y valoración de la información para aprender a tomar decisiones
        de acuerdo con sus valores y intereses personales

Finalidades de la acción tutorial
    · La orientación personal: reafirmar al alumnado la comunicación, la cooperación, la solidaridad y el respeto a las diferencias personales y a las normas colectivas.
    · La orientación profesional, más acentuada al llegar al 2do Ciclo de la ESO: ayudar al alumnado a hacer una selección de estudios reflexionada. 
    · La orientación escolar:  facilitar que el proceso de aprendizaje se haga en las mejores condiciones. Más en concreto, la orientación escolar o académica se traducirá en:

- Orientación respecto al currículum y su espacio de opción.
- Seguimiento del grupo-classe.
- Desarrollo cognitivo del alumno/a.