.

El Colegio  Fuster os da la bienvenida a nuestra página WEB. Esperamos que os guste. Con esta página deseamos darnos a conocer un poco más, de la misma manera que lo han hecho otros centros de Cataluña, con la   colaboración de la XTEC, Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña. 

    Un saludo de parte de todo el quipo.

    Si encontraran cualquier  error, les agradeceríamos que nos lo comunicaran. Gracias.

 


- Proyecto Educativo
 

Proyecto educativo resumido

- Promover el desarrollo de facultades afectivas y efectivas que fomenten la formación integral de la personalidad del niño.

- Crear un clima en que cada alumno se sienta personalizado, reconocido y valorado.

- Fomentar el trabajo no sólo como  realización propia, sino como  utilidad social.

- Motivar al alumno en su proceso de aprendizaje.

- Establecer una acción tutorial que permita el seguimiento del progreso individual del alumno, y que fomente a la vez su integración en el seno del grupo.

- Uso de las lenguas a través de la educación infantil, primaria y secundaria:

· Hacer que la lengua catalana sea lengua vehicular en todas las actividades que completan  el proceso enseñanza-aprendizaje del alumno.

· Hacer de la lengua castellana la segunda lengua, cooficial con el catalán, a partir de de primaria.

· Introducir la primera lengua extranjera (inglés) a partir del primer año de parvulario (P3).

· Introducir una segunda lengua extranjera (alemán) a partir de tercero de secundaria.

- Animar al alumno a la lectura como un medio para conseguir habilidades lingüísticas que le faciliten el aprendizaje, al tiempo que le proporciona placer y gozo..

- Atender las modernas tecnologías para satisfacer los intereses del alumnado.

- Crear un clima de convivencia y respeto como fundamento de una educación para la paz.

- Infundir valores referidos a la salud individual y colectiva y a la conservación del medio ambiente.

- Elevar el grado de concienciación y responsabilidad ciudadana de manera que suponga un cambio de mentalidad y de actitudes para  mejorar la convivencia colectiva.

Este proyecto educativo se inspira básicamente en el ideario o carácter propio del centro . En éste consta específicamente que "el centro docente colegio Fuster se constituye para dar una formación integral, harmónica y coherente de la personalidad de sus alumnos, basada en las normas morales definidas por la iglesia católica y en el espíritu de la declaración de los derechos humanos de las Naciones Unidas " (ideario, punto 1)