CAMINANTE, SON TUS HUELLAS EL CAMINO, Y NADA MÁS...

 

 

 

 

 

 

 

La propuesta que os planteamos consiste en que os adentréis en el mundo de Antonio Machado siguiendo los versos de uno de sus más conocidos poemas, el titulado Retrato. Para ello, deberéis leer atentamente cada estrofa y, siguiendo las indicaciones que se plantean en cada actividad, ir avanzando en la vida y las experiencias del autor andaluz.

Aquel que vosotros consideréis el ARTISTA será el responsable de, con la cámara al hombro, hacerse con aquellas imágenes que han ilustrado la vida de Machado: retratos familiares, fotografías de los paisajes de las tierras que habitó...

El que suele sentirse atraído por lo que ocurre a nuestro alrededor, el crítico, el que podríamos llamar el INVESTIGADOR nato, estará al tanto de recopilar información sobre el mundo social y político que rodeaba al poeta en cada momento.

Por otra parte, el CURIOSO del grupo recogerá los datos de su biografía personal.

Y, por último, ENTRE TODOS, comentaréis los poemas más representativos de cada etapa de su vida.

El resultado final será el que podría haber sido, de existir, el CUADERNO DE BITÁCORA de Antonio Machado, desde su infancia hasta su muerte, un documento elaborado con un procesador de textos e ilustrado de imágenes que recogerá los poemas más representativos del autor comentados por vosotros, así como todo aquello que habréis averiguado a lo largo del viaje.

Recordad:

CAMINANTE, NO HAY CAMINO; SE HACE CAMINO AL ANDAR...