Padres

Cuando el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña comunicó que entraria en funcionamiento el nuevo IES de Bellcaire de Urgell, la Asociación de Madres y Padres (A..PA.) de cada municipio adscrito al Instituto (Bellcaire de Urgell, Bellmunt de Urgell, Castellserá, la Fuliola, Linyola, Montgai, Penelles y la Sentiu de Sió) eligieron dos delegados para observar y intervenir en el proceso de obertura del nuevo centro y, a la vez, preparar los estatutos para la creación de una asociación de padres del propio instituto.
  Actualmente el Centro tiene una Asociación de Padres legalmente constituida y con estatutos propios. Pueden formar parte de la asociación los padres o tutores legales de los alumnos matriculados en el centro que lo deseen. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (A.P.A.) del Instituto Ermengol IV de Bellcaire d'Urgell está integrada por el 98 % de los padres de los alumnos del Centro.
  La Junta de la A.P.A. se reune preceptivamente, con carácter ordinario, una vez al mes en su sede social (que es una sala del Instituto) y ,con carácter extraordinario, siempre que haga falta. Al menos una vez al año convocan una asamblea informativa para todos los asociados.

ACTIVIDADES PRINCIPALES DE LA A.P.A.

DIRIGIDAS A LOS PADRES
- Conferencias
- Grupos de Escuela de Padres
- Fiesta de fin de curso.
- Cursos de formación.
- Facilitar la adquisición de libros y material escolar en las mejores condiciones

DIRIGIDAS A LOS ALUMNOS
- Intervención en activitats escolars.
- Aportación de material al Centre con destino a:
    aulas de informàtica, biblioteca, laboratorios, aula de tecnologia, material deportivo, etc.
- Organitzación de sesiones de orientación.

CONJUNTAMENT CON EL CENTRO
- Colaboración en las fiestas y excursiones del Centro:
    Castañada, Sant Ermengol, Navidad, Sant Jordi, Jornada de puertas abiertas ...
- Colaboración en
    - La publicación de la revista "notícIES" del Centro

JUNTA DIRECTIVA DE LA A.P.A.
De acuerdo a los estatutos, la Junta Directiva de la A.P.A. está formada por 16 miembros:
        - 8 per elecció de la asamblea
        - 8 como representantes de los municipios adscritos al Instituto y designados directamente por los padres de cada municipio (uno por municipio).
La finalidad de esta Junta es la de permitir la participación de todos los municipios con independencia de la cantitat de alumnos que aporten al Instituto.

En el caso que una población no designe ningún representante origina una vacante que, siempre que se designe, puede ser ocupada por un miembro de esta población.

MIEMBROS  DE  LA  JUNTA  DIRECTIVA  DE LA A.P.A.
( Poblaciones, representantes y cargos )
BELLCAIRE

Pere Castells - Vocal
Francesc Gómez - Vocal
Laura Tolosa - Presidenta
/ Gestión de llibres
Lupe Torres - Gestión de llibres

BELLMUNT
CASTELLSERÀ Montse Ges - Vocal
Paquita Sánchez - Tesorera
Montse Sans - Representante a F.A.P.A.C.
la FULIOLA

LINYOLA

Jordi Batista - Revista
Imma Colell - Circulares
Carles Martínez - Secretario
Ma. Dolors Pujades - Vicepresidenta
Roser Pujades - Gestión de llibres

MONTGAI
PENELLES Marisol Vilapriñó - Consejo Escolar A.P.A.
la SENTIU de SIÓ Yolanda Zaragoza - Vocal