Dimarts, 12 de setembre del 2000

EL MUNDO

El vertedero de Cruïlles no recibirá residuos peligrosos

CRUILLES.- El delegado del departamento de Medi Ambient en Girona, Josep Bou, aseguró ayer que el vertedero de residuos industriales que próximamente entrará en servicio en Cruïlles no recibirá residuos peligrosos y que la seguridad está garantizada. Bou quiso tranquilizar así a los vecinos de Cruïlles, que se han mostrado preocupados por próxima apertura del vertedero en su localidad.

El vertedero de Vacamorta está promovido por la empresa Recuperació de Pedreres S.L. Este equipamiento, según de la Generalitat, pretende dar solución a los residuos que generan la actividad industrial asentada en la provincia de Girona.

El delegado del departamento de Medi Ambient en Girona explicó que el vertedero admitirá materiales como cerámica, escombros, restos textiles, madera, latas y plásticos, pero que en él no se vertirán materiales peligrosos, informa Europa Press.

Ante la alarma que suscitó entre los vecinos de Cruïlles la creación de este vertedero, éstos decidieron crear una comisión en contra de este equipamiento. Los habitantes de esta localidad temen que el depósito degrade el medio ambiente en esta zona del Baix Empordà.

Este no es el primer caso en que la ciudadanía se opone al funcionamiento de vertederos o incineradoras. Los ecologistas reclaman que estos equipamientos se fundamenten en el reciclaje.