Sección galáctica

Durante días hemos probado cohetes de agua, afinando puntería y recargando depósitos de agua y aire. Adrián y Javi son ya unos expertos y uno de los días también pudimos contar con la colaboración de Isaac.

A continuación podemos ver unos videos de nuestros lanzamientos del modelo Rockyman y del cohete casero.

  Javi lanzando una simple botella.

  Isaac a los mandos.

  Lanzamiento desde las gradas.

  Lanzamiento comentado.

Hemos lanzado cohetes caseros y también el cohete Rockyman distribuido por OPITEC. En total se han hecho alrededor de los 100 lanzamientos con resultados muy diversos. En alguno de ellos se han alcanzado alturas de alrededor de los 30 metros.

En internet hemos encontrado otros videos de lanzamientos de cohetes de agua. El siguiente es de unos alumnos de la facultad de Física de la Universidad de Oviedo que lanzan una garrafa de 19 litros en el Parque de Invierno de la ciudad.

En este caso se trata de un pequeño cohete dotado de paracaídas.

Y para acabar, lanzamiento de grandes cohetes en el Pirineo de Huesca.

Cohete Rockyman


 

En la documentación técnica del fabricante se indica que se ha de llenar de agua de un 50 a un 70% de la capacidad del cohete, pero nosotros hemos comprobado que se obtienen mejores resultados llenando tan solo un 30% de agua. La bomba original proporcionaba una presión máxima de aire de 5,6 bar. Este equipo sufrió dos averías, una en el pie y otra en el tubo de llenado, por lo que se ha reemplazado por una bomba de inflado SAMOA que proporciona un máximo de 12 bar.