Previ Superior Següent Evaluación
La evaluación inicial que se plantea en éste dosier consiste en un control sobre los conocimientos del lenguaje musical y dominio de la escritura musical. Esta prueba, de carácter objetivo, nos permitirá determinar cuales son aquellos procedimientos y conceptos que los alumnos ya dominan y cuales son aquellos que hay que trabajar porque los desconocen o bien no los tienen asimilados suficientemente. Evidentemente, en función de los resultados de ésta prueba, se tendrán que revisar las actividades a desarrollar.

La evaluación formativa consistirá en pruebas que nos permitan conocer cual es el grado de asimilación de los contenidos nuevos que se trabajan. Para llevar a termino la evaluación nos serviremos de ejercicios que pueden ser muy similares a los que se plantean en las actividades de aprendizaje. Igualmente se revisarán constantemente el trabajo de los alumnos realizando el seguimiento de sus actividades registradas en el disquete o copiadas en su libreta.

Como evaluación sumativa planteamos la realización de un trabajo en grupo: la creación de una obra musical en la que aparezcan todos los elementos tratados a lo largo del material. Esta actividad nos permitirá comprobar cual ha sido el grado de asimilación de los objetivos del dosier por parte de los alumnos. A modo de ejemplo se puede plantear la creación de una "Suite" de diversos movimientos donde aparezcan formas : binarias, ternarias, variadas..., texturas monódicas y polifónicas.... Cada grupo de dos o tres alumnos debe crear un movimiento de la "Suite".

Proyecto RTEE Hacemos música con el ordenador Información