Previ Superior Següent Material para el alumno/a
ACTIVIDAD 1:
¿QUÉ SE DE MÚSICA?

  1. Escribe el nombre de les notas:

  2. Equivalencias:

  3. Colocad las líneas divisorias:

  4. Escribid el compás más adecuado para el fragmento siguiente:

  5. Escribid el número que corresponde al lado del listado de palabras y explicad cual es su función:

    NúmeroExplicación
    línia divisoria  
    pentagrama  
    tresillo  
    silencio de negra  
    clave de sol  
    pianissimo  
    compás  
    signo de repetición  
    becuadro  
    ligadura  
    armadura  
    puntillo  
    regulador  
    bemol  

  6. Relacionad los términos siguientes:

    intensidadgrave
    duracióntrompeta
    timbrelargo
    alturaflojo

  7. Relacionad:

    alturaritmo
    duracióninstrumentación
    timbredinámica
    intensidadmelodía

  8. Relacionad los conceptos siguientes con lo que hay escrito en los pentagramas:

  9. Analizad esta frase musical dividiéndola en periodos. ¿Sabriais decir cómo son las cadencias de estos periodos?

  10. Escribid una pieza libre de ocho compases utilizando los elementos musicales que conozcáis:

 

 


Descripción de la actividad

Proyecto RTEE Hacemos música con el ordenador Informació