Previ Superior Següent Orientaciones
Una vez realizado el control inicial de evaluación, el profesor/a podrá decidir cuales son los ejercicios y las actividades más adecuadas para su grupo. En éste dosier se proponen ejercicios de un nivel elemental y otros de una cierta complejidad, para que las posibilidades didácticas puedan ser útiles para todos.

Todas las actividades de enseñanza y aprendizaje están pensadas para realizarlas con el ordenador y algunas con el sintetizador, pero teniendo en cuenta la dificultad que comporta la escritura musical para los alumnos, éste será un aspecto a tratar y desarrollar a lo largo del dosier; de manera que los alumnos deberán ejercitarse en la práctica de la escritura musical en papel pautado. El profesor/a será quien, según su criterio, escogerá los ejercicios que crea convenientes para ser escritos en papel pautado. La escritura musical en una libreta o papel pautado también nos permitirá tratar la diversidad en el aula, ya que no todos los alumnos presentan las mismas dificultades en relación a la precisión del lenguaje musical.

El hecho de que el ordenador simplifique las tareas de edición y ejecución de una pieza musical tiene grandes ventajas, como puede ser el pedir a los alumnos ejercicios de una complejidad más elevada que la que les pediríamos si no tuviéramos ésta herramienta.

En iniciar las actividades es recomendable buscar un sistema que permita registrar los trabajos que van desarrollando los alumnos. Es aconsejable que cada grupo de alumnos (dos o tres) que trabajen en un ordenador registren sus trabajos en un disquete. Los alumnos deberán aprender a archivar las piezas que escriben. Igualmente, en función del grupo o de los conocimientos de informática de los alumnos y del profesor/a que imparta la materia, se podrán crear directorios y subdirectorios para organizar el trabajo.

Proyecto RTEE Hacemos música con el ordenador Información