B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z a

Acompañamiento
Ritmo o melodía que sirve para dar soporte y hacer más rica la melodía principal
Acompañamiento
Acorde
Dos o más sonidos que suenan simultaneamente
Acorde
Alteraciones
Signos de sostenido, bemol, becuadro, doble sostenido, doble bemol que modifican la altura de los sonidos.
Alteraciones
Anacrusa
Nota o notas precedentes al primer acento o tiempo fuerte de un compás.
Anacrusa
Armadura
Conjunto de signos de alteración que, colocados al inicio de una composición después de la clave, determinan la tonalidad. Orden de # sostenidos (fa, do, sol, re, la, mi, si), orden de b bemoles (si, mi, la, re, sol, do, fa).
Armadura
Armonia
Estudio de la formación y encadenamiento de los acordes.
Arpegio
Sucesión de los sonidos de un acorde.
Arpegio1
Cualquier arpegio se puede ampliar repitiendo las notas que lo forman más agudas o más graves.
Arpegio2
Atonalidad
Indeterminación de la tonalidad, ausencia de referencia a un centro tonal (tónica).
Atonalidad
Aumentación
Consiste en prolongar proporcionalmente la duración de las figuras de un tema.
Aumentación

Proyecto TELEDMUSProyecto
TELEDMUS
Cristina Fuertes
cfuertes@pie.xtec.es