Previ Superior Següent Navegador Bibliografía

Hemos agrupado las referencias bibliográficas en tres grandes bloques:


Informática

  • A.A.V.V. (1995) : Hoy ya es mañana. Tecnologías y Educación : un diálogo necesario. Sevilla .Ed. M.C.E.P
  • A.A.V.V. (1996) : Didáctica y nuevas tecnologías en educación. Madrid Ed. Escuela Española
  • A.A.V.V. (1996) : Perspectivas de las nuevas tecnologías en la educación. Madrid Ed. Narcea
  • BARTOLOMÉ, A. y otros. (1989): Nuevas tecnologías y enseñanza. Ed. Graó -ICE Universidad de Barcelona.
  • GROS, B. (1987): Aprender mediante el ordenador. Posibilidades pedagógicas de la informática en la escuela. Barcelona. Promociones y Publicaciones Universitarias.
  • LABORDA, J. (1986): Los programas y su metodología. En J. Laborda. (ED.), Informática y educación: Técnicas fundamentales. Barcelona. Ed. Laia.
  • MARTÍ, E. (1993): Aprender con ordenadores en la escuela, (Cuadernos de educación).ICE Universidad de Barcelona. Ed. Horsori.
  • P.I.E. 5 anys. (1991): Publicació del Programa d'Informàtica Educativa. Departament d'Ensenyament, Generalitat de Catalunya. Barcelona.
  • SARRAMONA, J. i d'altres.(1990): Educació i noves tecnologies. Barcelona. Ed. Cruïlla.
  • SIMON, J. (1993): Informàtica a l'escola. Barcelona. Ed. Raima
  • SOLOMON, C. (1987): Entornos de aprendizaje con ordenadores. Barcelona. Ed. Paidós/M.E.C.
  • TIDOC-PROJECTE (1990) : Escola i noves tecnologies. Barcelona. Escola Catalana. Ed. CEAC
  • ZARAGOZA-CASSADÓ.(1991): Enseñanza asistida por ordenador. Madrid. Ed. Bruño.
  • ZARAGOZA-CASSADÓ.(1993): Aspectos técnicos y pedagógicos del ordenador en la escuela. Madrid. Ed. Bruño.


Informática y Música

  • EICHE, JON F. (1990): ¿Qué es MIDI?.Barcelona Ed. Music Distribution.
  • EICHE, JON F. (1987): ¿Qué es un sintetizador?.Barcelona Ed. Music Distribution.
  • HECQUET, A. (1990): Entorno MIDI y sus aplicaciones. Madrid. Ed. RA-MA.
  • ORDINAS, J. (1988): Música eléctrica. Madrid. Ed. Montena Aula.
  • NUÑEZ, A. (1992): Informátcia y electrónica musical. Madrid. Ed. Paraninfo.
  • ROLAND. (1987): Guía MIDI. Roland Corporation.
  • BUSQUETS, F.-ORDINAS, J. (1992): Curs d'Informàtica i Educació Musical. Barcelona. Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament. PIE.
  • PENFOLD, R.A.(1992): MIDI Avanzado. Madrid. De. RA-MA
  • DE BUSTOS MARTIN, I. (1994): Multimedia. Madrid. De. Anaya Multimedia.


Música

  • AGUIRRE- DE MENA.(1992): Educación musical. Manual para el profesorado. Granada. Ed. Aljibe.
  • ARNAUS, MªA.- CRIVILLÉ, J. (1974): Apuntes para la iniciación musical. Barcelona.
  • CHAVEZ, C. (1964): El pensamiento musical. México. Ed. F.C.E.
  • CURRICULUM. EDUCACIÓ SECUNDÀRIA OBLIGATÒRIA. ÀREA DE MÚSICA (1993): Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament. Barcelona.
  • DE PEDRO, D. (1993): Manual de Formas Musicales. Madrid. Ed. Real Musical.
  • ERICKSON, R.(1959): La estructura de la música. Barcelona. Ed. Vergara.
  • ESCUDERO, P. (1984): Metodología musical. 2 vol. Madrid. Ed Anaya.
  • FREGA, A.L. (1975): Audioperceptiva. Buenos Aires. Ed. Ricordi.
  • FUENTES-CERVERA. (1989): Pedagogía y Didáctica para músicos. Valencia. Ed. Piles.
  • GAGNAR, M. (1973): Iniciación musical en la enseñanza primaria y secundaria. Buenos Aires. Ed. Paidos.
  • GARCIA-ACEVEDO. (1964): Didáctica Musical. Buenos Aires. Ed. Ricordi
  • GARDNER, H. (1994) : Educación artística y desarrollo humano. Barcelona. Ed. Paidós Educador.
  • GONZÁLEZ, M.E. (1963): Didáctica de la música. Buenos Aires. Ed. Kapelusz.
  • HINDEMITH, P. (1949): Adiestramiento elemental para músicos. Buenos Aires. Ed. Ricordi.
  • HOLST, I. (1989): ABC de la Música. Madrid. Ed. Taurus.
  • KÜHN, C. (1994): Tratado de la Forma Musical. Barcelona. Ed. Labor.
  • LARUE, J. (1989): Análisis del estilo musical. Barcelona. Ed. Labor.
  • MANEVEU, G. (1993): Música y Educación. Madrid Ed. Rialp.
  • MARTORELL, O.(1973) : Cànons d’ahir i d’avui. v.1 i 2. Barcelona. Ed, mf.
  • MESTRES QUADRENY-ARAMON. (1983): Vocabulari català de la música. Barcelona. Ed. Millà.
  • MICHELS, U. (1985, 1992): Atlas de Música 1 y 2 . Madrid. Ed. Alianza.
  • MURRAY SCHAFER, R. (1965): El compositor en el aula. Buenos Aires. Ed. Ricordi.
  • MURRAY SCHAFER, R. (1967): Limpieza de oídos. Buenos Aires. Ed. Ricordi.
  • MURRAY SCHAFER, R. (1969): El nuevo paisaje sonoro. Buenos Aires. Ed. Ricordi.
  • MURRAY SCHAFER, R. (1970): Cuando las palabras cantan. Buenos Aires. Ed. Ricordi.
  • MURRAY SCHAFER, R. (1975): El rinoceronte en el aula. Buenos Aires. Ed. Ricordi
  • PALMER, K. (1987): Aprende tú solo Música. Madrid. Ed. Pirámide.
  • PLA, LL. (1985): Guía analítica de formas musicales. Madrid. Real Musical.
  • POUSSEUR, H. (1984): Música, semántica, sociedad. Madrid. Alianza música
  • READ,H. (1985) : Educación por el arte. Barcelona. Ed Paidós.
  • RIMSKY-KORSAKOV, N. (1978): Tratado práctico de armonia. Buenos Aires. Ed. Ricordi.
  • SOLER, J. (1985): Diccionario de Música. Barcelona Ed. Grijalbo.
  • SWANWICK, K (1991) : Música, pensamiento y educación. Madrid. Ediciones. Morata.
  • TOCH, E. (1985): La melodía. Barcelona. Ed. Labor.
  • WADE, G. (1982): La Música y sus formas. Madrid. Ed. Altalena.
  • WILLEMS, E. (1979): El ritmo musical. Buenos Aires. Ed. Eudeba.
  • WILLEMS, E. (1979): Las bases psicológicas de la educación musical. Buenos Aires. Ed. Eudeba.
  • ZAMACOIS, J. (1982): Curso de Formas Musicales. Barcelona. Ed. Labor.

Pedagogía

  • CURTIS, G. y otros. (1976): Implicaciones educativas de la creatividad. Madrid. Ed. Anaya.
  • DISSENY CURRICULAR. ENSENYAMENT SECUNDARI. (1989): Barcelona. Generalitat de Catalunya, Departament d'Ensenyament.
  • ESCAÑO, J.- GIL DE LA SERNA, M.(1992) : Cómo se aprende y coómo se enseña. Barcelona ed. Ice-Horsori.
  • GUILFORD, J.P. (1976): Creatividad y Educación. Buenos Aires. Ed. Paidos.
  • HERNÁNDEZ,F. SANCHO, J.(1989) : Para enseñar no basta con saber la asignatura. Barcelona. Ed. Laia.
  • LOGAN, L. Y LOGAN, V. (1980): Estrategias para una enseñanza creativa. Barcelona. Ed. Oikos-Tau.
  • MENCHEN BELLON, F. y otros. (1984): La creatividad en la educación. Madrid. Ed Escuela Española.
  • NISBET, J.- SHUCKSITH (1987) : Estrategias de aprendizaje. Madrid Ed. Santillana
  • VALLS, E. (1993) : Los procedimientos. : aprendizaje, enseñnza y evaluación.Barcelona. Ed. Ice-Horsori

RTEE Proyecto
RTEE
Cristina Fuertes
cfuertes@pie.xtec.es