Previ Superior Següent Navegador Criterios de selección

En el momento de escoger aplicaciones y programas un aspecto prioritario es la facilidad de uso, y es aconsejable que presenten una intencionalidad educativa. Lo mismo hay que decir de los periféricos: no porque sea más completo y complicado un módulo de sonido nos ofrecerá las mejores prestaciones educativas. Antes de decidir las herramientas hay que hacer un estudio para conocer sus prestaciones y contemplar los aspectos siguientes:

  • La interface de comunicación ha de ser sencilla y amigable para poder controlar las órdenes del programa sin problemas y prestar más atención a los aspectos musicales que a los operativos.

  • Habría que evaluar las prestaciones musicales a nivel de edición, secuenciación, impresión, compatibilidad... así como si los contenidos y actividades que permiten generar se adaptan al currículum.

  • Los programas empleados y el uso que se hace de ellos han de presentar ventajas en relación a otros recursos educativos y se procurará que el idioma de los programas y las aplicaciones no representen una dificultad a añadir.

  • El coste económico de los productos se habría de valorar pero con una visión de futuro que permita trabajar durante un largo periodo de tiempo.


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Cristina Fuertes
cfuertes@pie.xtec.es