Temporada Regular

Tras las vacaiones de verano,llegan las sesiones de entrenamiento en octubre que permiten al personal de entrenamientoevaluar a los jugadores (especialmente a los novatos), estudiar los puntos debile y los fuertes del equipo, preparar a los jugadores para la temporada y decidirse por los 12 hombres que completaran la plantilla (y otros tres más en la lista dejugadores inactivos, si es necesario).Los equipos pueden asignar a los jugadores con menos de dos años de experiencia en laliga a la NBA Development League(liga de desarrollo).Lugo se comienza una serie de partidos de exhibición antes de la temporada regular que se inicia la primera semana de Noviembre.

En la temporada regular cada equipo disputa 82 partidos, divididos en partes iguales entre encuentros de local y visitante.El calendario no es el mismo para todos.Losa equipos se enfrentan con los oponentes de su propia división en cuatro ocasiones;ante lo de las otras dos divisiones de conferencia , entre tres o cuatro veces;y contra los de la otra conferencia,dos veces al año.Por lo tanto un equipo puede tener facil o dificil el calendario, dependiendo división o conferencia en la que este localizado.Después de los recientes cambios de formato del calendario de la NHL, la de baloncesto és la única liga norteamericana de primer nivel en la que las franquicias se enfrentan unos cuentra otros durante la temporada regular,y en la que un ticket de temporada te garantiza poder ver a tu equipo cada vez que venga a jugar a la ciudad durante la temporada regular.En febrero,la NBA es interrumpido para celebrar el anual All-Star Game.Los fans son sometidos a votació por todo Estados Unidos y Canadá,y a través de Internet.El jugador más votado en cada posición y en cada conferencia comenzará de titular en el equipo All-Star de su conferencia.Los entrenadores son los encargados de elegir 14 jugadores restantes.Los entrenadores que mejor balance victorias-derrotas llevan con su equipo hasta febrero son los encargados de dirigir al equipo de su conferencia.El Oeste y el Este se enfrentan, y el jugador que mejor actuación haya realizado durante el encuentro será galardonado con el premio de MVP del All-Star.Otra de las atracciones del fin de semana de la estrellas es el partido entre los rookies(novatos) y los sophomores(jugadores de segundo año),y los concursos de triple,de mates y de sus habilidades.Tras el All-Star, finaliza el plazo para realizar traspasos.Después de ese día,los equipos no pueden intercambiar jugadores hasta final de temporada , aunque sí está permitido firmar agentes libres y despedir jugadores.Muchos traspasos son realizados poco antes o dutanteesa fecha,haciendo de ese día uno de los más agitados para los equipos en todo el año.

En el mes de abril,finaliza la temporada regular.Durante ese tiempo,comienza el periodo de votación de los premios individuales de la temporada.Dl premio al mehor sexto hombre lo recibe lo recibe el jugador que más ha aportado saliendo desde el banquillo (sin ser titular en su equipo).El rookie el año va  para el mejor novato, mientras que el premio al Jugador con mayor progresión lo recibe, como su propio nombre indica, al jugador que más ha progresado de un temporada a otra.El jugador más defensivo de la liga se lleva el premio al mejor defensor, el entrenador del año para el mejor entrenador de esa temporada,y el MVP al mejor más defensivo de la ligase lleva el premio al mejor defensor, el entrenador del año para el mejor entrenador de esa temporada,y el MVP al mejor jugador .Además,Sportin News concede anualmente un premio no oficial(pero extensamente aprobado)al mejor ejecutivo de la temporada.En la postemporada también se dan a conocer los tres mejores quintetos del año, así como los dos de rookies i defensivos.

nba