Las preguntas más frecuentes al hacerse un piercing

*Cuando nos queremos hacer un piercing por primera vez, generalmente estamos llenos de inquietudes e interrogantes. Los requerimientos para realizarse un piercing no son muchos, pero hay que conocerlos.*

A continuación te mostramos todo lo que debes saber para realizarte un piercing.uj9i

Pregunta: Cuáles son los mínimos requerimientos higiénicos para hacernos un piercing? Cuál es la situación ideal?

Respuesta: Los mínimos requerimientos son un proceso esterilizado con una preparación de alcohol para la piel a pasar antes de la perforación. Las condiciones ideales serían usando Betadina (un tópico antiséptico basado en iodo) para preparar la piel.

Pregunta: Cómo deberían ser limpiados los piercings hasta su curación?

Respuesta
: Deberían ser limpiados varias veces al día, usando alcohol en la joya y untar algún antibiótico (como Neosporin) en la zona perforada (sobre la piel, claro).

Pregunta: Como uno nota si la zona del piercing está infectada?

Respuesta: La infección se indica con el incremento de color rojo e hinchazón en la zona que circunda el piercing. Además se siente dolor y posiblemente drene un poco de líquido.

Pregunta: Qué tan común es sufrir una infección por los piercings?

Respuesta: Los índices de infección varían mucho, dependiendo de la esterilidad del procedimiento y el cuidado de la persona que se perfora.

Pregunta: Qué son los queloides? Son más frecuentes en ciertos tipos de piercings?

Respuesta: Un queloide es un sobrecrecimiento del tejido cicatricial. En otras palabras, es una zona donde crece anormalmente el tejido, dejando nódulos brillantes que son a menudo dolorosos y causan picazón. Además pueden llegar a ser grandes y antiestéticos.
Algunas personas son propensas a la formación de queloides, otros no lo son. No hay determinados tipos de piercings que sean más propensos a formar queloides que otros, sino que hay personas más propensas a ellos que otros.

Pregunta: Los piercings en la lengua pueden dañar nuestra lengua de alguna forma?

Respuesta
: Los piercings en la lengua pueden ser perjudiciales para la boca y los dientes, aumentando la posibilidad de tener dientes astillados. También permiten que las bacterias entren al sistema sanguíneo y pueden causar daños a los órganos internos (como las válvulas del corazón, por ejemplo).

Pregunta: Hay alguna parte de nuestro cuerpo que no se recomiende perforar bajo ninguna forma?

Respuesta
: Nunca se debe perforar una parte del cuerpo que no desees perder potencialmente debido a una infección. Definitivamente no conviene perforar cualquier cartílago, como el del oído (aunque el lóbulo de la oreja obviamente es aceptable).

Pregunta: ¿QUÉ PORCENTAJE DE INFECCIÓN TIENEN LOS PIERCINGS? ¿QUÉ PORCENTAJE DE ESTUDIANTES LLEVA PIERCINGS?

Resposta:  Los porcentajes de infección son mínimos, ya que depende del cuidado que la persona dé a la perforación, pero para evitar cualquier tipo de molestias es recomendable que la gente acuda con un profesional que cuente con el equipo adecuado para este trabajo y así no utilizar agujas usadas. Estudiantes de la mitad de ellos llevaba ciertos tipos de piercings corporales y un 17% sufrió algún tipo de complicación médica de este tipo de adornos metálicos que requieren la perforación de la piel. Las chicas solían llevar dichos piercings en el ombligo (29%), porcentaje seguido de cerca por las orejas (27%). En los chicos, las orejas solía ser el sitio preferido para este tipo de adorno corporal. Entre las complicaciones médicas que se observaron la más frecuente fue la infección bacteriana, seguida por sangrado y herida purulenta en el lugar perforado.