Enlaces a páginas web de particular interés para el estudio de la iconografía del arte cristiano:

 

http://gallery.euroweb.hu/search.html

Base de datos de imágenes. Arte occidental. Permite la búsqueda por temas.Excelente por la amplitud de sus fondos y por la calidad de las imágenes. Abarca únicamente hasta el siglo XVIII.

http://www.abcgallery.com/index.html

Base de datos de imágenes. Arte occidental. Permite la búsqueda por temas.Apartados dedicados a la iconografía de los santos y a la de la Pasión de Cristo.

http://www.christusrex.org/www1/icons/index.html

Reúne toda una serie de links que permiten acceder a bases de datos relativas al arte cristiano.

http://rubens.anu.edu.au/

Web de la Universidad Nacional de Australia dedicada preferentemente al arte y la arquitectura de la cuenca meditarránea. Entre lo más interesante desde el punto de vista iconográfico figuran imágenes de varios claustros, conjuntos de mosaicos, y colecciones de marfiles.

http://www.thais.it/scultura/default.htm

Base de datos relativa a la historia de la escultura en Italia. Muy completa. No permite la búsqueda temática.

http://witcombe.sbc.edu/ARTHLinks.html

Compila multitud de links a páginas relacionadas con la historia del arte, incluyendo las de los museos más importantes del mundo. Se estructura por períodos histórico-artísticos.

http://www.kb.nl/kb/manuscripts/highlights/index.html

Base de datos de manuscritos iluminados de la Biblioteca Nacional de Holanda. Excelente por su organización, cantidad y calidad tanto de sus imágenes como de la información textual que proporciona. Permite la búsqueda temática.

http://sgedh.si.bm-lyon.fr/dipweb2/phot/enlum.htm

Base de datos de manuscritos iluminados de la Biblioteca Municipal de Lyon. Excelente por su organización, cantidad y calidad tanto de sus imágenes. Permite la búsqueda temática.

http://www.getty.edu/art/collections/subjects/s45.html

Compila las imágenes de contenido religioso de las colecciones del Getty Museum de Los Angeles.

http://www.moyenageenlumiere.com/themes/index.cfm?sw=FR

Recopilación de imágenes de manuscritos iluminados de diversas bibliotecas francesas. Organizada en base a criterios temáticos.

http://amasis.com/biblia/

Página dedicada a la Biblia Pauperum y su iconografía.

http://www.bnf.fr/enluminures/themes/t_2.htm

Exposición virtual de algunos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Francia de la época de Carlos V. Excelente por su concepción y por la calidad y cantidad de sus imágenes. Tiene un apartado temático.

http://www.textweek.com/art/art.htm

Página dedicada a la iconografía del arte cristiano. Organizada por orden alfabético de temas. Prescinde de la iconografía de los santos.

http://www.aug.edu/augusta/iconography/index.html

Página dedicada a la iconografía del arte cristiano. Organizada por orden alfabético de temas. Incluye un apartado hagiográfico.

http://www.romanicoennavarra.info/#

Página dedicada al arte románico navarro.

http://www.romanicoaragones.com/

Página dedicada al arte románico aragonés. Impresionante por la cantidad de imágenes inventariadas. Presenta también información textual con frecuentes referencias a lo iconográfico.

http://www.claustro.com/

Página dedicada al arte románico en general. Uno de sus apartado se orienta hacia los temas iconográficos. Dedica particular importancia a los crismones.

http://www.art-roman.net/index.htm

Dedicada al románico francés, recoge imágenes de los repertorios escultóricos más importantes.