Català  English
 Dislexic icona del programa

Plantilla con ayudas para la lectura y la escritura.

Plantillas para procesadores de texto que permiten el uso de recursos de accesibilidad al texto escrito.

Dislexic25:

23/2/2022 - 1.Actualización de la configuración de la plantilla dislexic25.ott por cambios en la versión Libre Office 7.// 2.Nueva macro ("Descriu") que lee las descripciones que hayamos añadido a una imagen o un gráfico.

Mejora la autonomía de los documentos generados a partir de la plantilla, de manera que continuan plenamente funcionales en cualquier carpeta del ordenador:

1. Plantilla para Libre Office Writer mejorada con un funcionamiento igual de automático y amable que la plantilla de MS Word.
  2. Una vez configurado dislexic2 en el ordenador, se pueden guardar los documentos generados en cualquier ubicación del ordenador y funcionarán todas sus funciones, incluidas las síntesis de voz, tanto con MS Word como con Libre Office Writer.

Dislexic24:

Simplifica las opciones de dislexic23 y añade una nueva plantilla:

1. Plantilla para Libre Office Writer con las mismas funcionalidades en su propia "barra de herramientas".
  2. Para MS Word sólo se incorpora una plantilla válida para cualquier versión del programa. No incluye la versión para MS Office 2010 y posteriores porque la incorporación de la barra de herramientas es complicada y, además, puede producir confusiones al quedar incorporada al programa (aparece en cualquier documento de MS Word y no sólo en los generados a partir de la plantilla, que son los únicos en que realment funciona).
  3. Permiten adaptar el formato del texto a las preferencias del usuario (tipo y tamaño de la letra, la separación entre letras, palabras y líneas). También se puede controlar la velocidad de la síntesis de voz, pasar texto a fichero de audio y hacer que lea mientras escribes. Así mismo, incorpora un diccionario de texto predictivo en el que se pueden guardar "frases" (pensado para que sirva como comunicador para alumnos con dificultades de habla).
  4. Estas plantillas reconocen 7 idiomas (catalán, castellano, inglés, francés, italiano, aleman, italiano y portugués), tanto para el uso de las síntesis de voz como para los diccionarios predictivos.
    <se pueden configurar para muchos otros idiomas, sólo hace falta pedirlo al autor - agassol@xtec.cat - >
  • Dislexic24: carpeta comprimida con todos los elementos para las funciones de la plantilla dislexic24 (incluye plantilla para MS Word y plantilla para Libre Office Writer)
  • dislexic24-Instrucciones_esp
  • dislexic24_video-presentación
  • dislexic24_vídeo-configuración inicial
  • _Instala_pasos

Dislexic23:

Amplia las opciones de dislexic22 agregando:

1. Permite convertir a fichero de audio un texto o la parte seleccionada de un texto. Puede ser útil para memorizar (poesía, papel de teatro...) o repasar, etc.

Dislexic22:

Amplia las opciones de dislexic21 agregando:

1. Facilita el uso de texto predictivo en diferentes idiomas, actualizable por el usuario. Puede ser adecuado también para personas con mobilidad reducida.
  • Dislexic22: carpeta comprimida con todos los elementos para las funciones de la plantilla dislexic22
  • dislexic22-Instruccions
  • dislexic22-Instrucciones_esp

Dislexic21:

1. Plantilla para facilitar el acceso al texto para personas con dislexia u otras dificultades ante el texto escrito.
  2. Facilita el uso de recursos del MS Word (corrector ortográfico, sinónimos, separación entre letras, interlineado, idioma, tipo y tamaño de letra...) y síntesis de voz (controlando la velocitat, el texto a leer -la síntesis de voz automáticamente se adapta al idioma del texto-, que lea mientras escribes...).
  3. Permite cambiar parámetros de la plantilla para adaptarse a la edad y las preferencias del usuario.
  • Dislexic21: carpeta comprimida con todos los elementos.
  • dislexic21-Instruccions
  • dislexic21-Instrucciones_esp