Astronomia

Preguntas y Respuestas


Date: Wed, 08 Jan 1997 16:11:29 +0000
From: "MARIA JOSE" (España)
Subject: Comprar una estrella
Me pregunto... ¿Y que harás con la estrella una vez sea tuya?

Te cuento un secreto: Siempre que las miro pienso que todas son mías. Tu podrías hacer lo mismo. Pero no podría venderte ninguna, porque tendría que "bajarla", y eso es muy complicado. Si lo hiciese, te timaría, y eso no está bien.

¿Cómo te gustan más?
¿Grandes o pequeñitas? (todas son bastante grandes)
¿Frías o calientes? (todas son muy calientes)
¿Jovenes o viejas? (las hay viejísimas, pero son muy bellas)

¿Te has encaprichado con alguna en particular?

Hay una que no está en venta, de tipo G2: es de dominio público, y se enfadarían si le pusiera la etiqueta de "vendida". Las hay más grandes, más calientes, más jóvenes y más viejas, pero no hay ninguna tan hermosa como ella, al menos para mí. Se llama "el Sol".

Si quieres, te puedo vender un poco de aire del único planeta donde se ha encontrado vida.

¿Aún sigues deseando contactar con los traficantes de sueños?

Supongo que quieres hacer algún regalo, ¿verdad?

En http://www.astro-msas.holowww.com/Welcome.html encontrarás información relacionada con lo que me pides. Parece que no son exactamente traficantes de sueños: dicen que estan registrados como una organización benéfica. Lo que no te garantizo es que otras empresas por el estilo no pongan otros nombres a las mismas estrellas. Pero, al fin y al cabo, ¿qué más da?.

El Department of Consumers Affairs de Nueva York hizo pública el 8 de mayo de 1998, dos dias antes del  día de la madre, una advertencia en defensa de las potenciales "víctimas" de este negocio fraudulento, de la que reproduzco algunos párrafos: