El día 3 se volvió a conectar el segundo giróscopo, que se había desactivado
el día 13 de mayo por exceso de intensidad de la corriente eléctrica. Aunque ahora
parece ser que ya funciona correctamente, se ha vuelto a desconectar. Se piensa modificar
los programas para que activen automáticamente el segundo giróscopo en caso de que alguno
de los otros dos fallase.
El día 6 se enviaron a la nave pequeñas modificaciones para los programas
de control, a fin de que no se vuelva a producir el bucle infinito que provocó
la entrada en modo de seguridad.
El día 6, después de 211 días de vuelo,
la nave se encontraba a 137,88 millones de kilómetros de la Tierra
y 24,04 millones de km de Marte. Su velocidad orbital respecto al Sol era
de 22,57 kilómetros por segundo. Faltaban 97 dias para llegar a Marte.
El día 9 es volvió a activar el sistema PDS (payload data subsystem)
que recoge datos de los instrumentos científicos y prepara los paquetes de información
para enviarlos a la Tierra. También se enviaron los programas de control. Este sistema
quedó desconectado cuando la nave entró automáticamente en modo de seguridad.
El día 13, después de 218 días de vuelo,
la nave se encontraba a 147,20 millones de kilómetros de la Tierra
y 22,06 millones de km de Marte. Su velocidad orbital respecto al Sol era
de 22,38 kilómetros por segundo. Faltaban 90 dias para llegar a Marte
(12 de septiembre a las 3 de la madrugada, hora española).
El día 27, después de 232 días de vuelo,
la nave se encontraba a 165,81 millones de kilómetros de la Tierra
y 18,43 millones de km de Marte. Su velocidad orbital respecto al Sol era
de 22,08 kilómetros por segundo. Faltaban 76 dias para llegar a Marte
(12 de septiembre a las 3 de la madrugada, hora española).
La reactivación del magnetómetro fue la primera tarea efectuada este día, dentro
de la secuencia de órdenes C9 cargada el dia 26 para controlar la nave las seis próximas
semanas. También se activó la cámara (Mars Orbiter Camera), para obtener algunas
imágenes de prueba de Marte el 4 de julio, coincidiendo con la llegada de la nave Mars
Pathfinder al Planeta Rojo.
From the status reports prepared by the
Office of the Flight Operations Manager
Mars Surveyor Operations Project
NASA Jet Propulsion Laboratory
California Institute of Technology
Pasadena, CA 91109