Aprendiendo a querer

Diálogos


Chamán

     Hace como 3 meses, empecé a tomar un curso de la cultura indigenista de los tarahumaras, relativo a la medicina que ellos practican. Realmente he tenido un crecimiento interno a raíz de que empecé a mover mi energía, a saberla canalizar adecuadamente y a empezar a sensibilizarme ante el universo que me rodea.  Estoy en una comunión mas plena con Papá Dios.

     Me gusta que le llames de ese modo: 'Papá'...
Me gusta pensar que soy la mano de Dios Padre cuando doy de comer a los pájaros.

     Soy católica, así que este tipo de conocimientos rompen esquemas de mi religión, pero siempre he sido de mente abierta, así que tomo las herramientas que se me ofrecen, de cualquier cultura, si ayudan a mi crecimiento interno.
He aprendido que el conocimiento y el poder de hacer todo lo que me proponga está dentro de mí, sólo tengo que descubrirlo. Tengo por maestra o guía espiritual a una mujer chamán... que vivió con los tarahumaras muchos años y ellos la adoptaron y pasaron conocimientos sagrados de su tribu. Nos basamos en dar masajes curativos, en canalizar la energía a través del maíz y del frijo... es algo muy bello que te ayuda a relajarte cuando traes un cuadro de depresión fuerte, o simplemente una carga mala de energía que te trae todo conflictuado interiormente...

     Soy Biólogo. Si estuviera en tu lugar, me gustaría investigar los poderes curativos de las plantas...

     También usamos las flores de Bach como parte del tratamiento curativo, y aún más cosas que me llevarían un buen rato escribírtelas. Ya te las compartiré más adelante si te interesa.
Usamos también el pranayama, la numerología, la astrología, todo lo referente a ángeles...  algo de la filosofía tibetana...
Como te das cuenta, es algo muy amplio, que a final de cuentas todo persigue un mismo fin, que es la comunión plena con nuestro yo interno, con nuestro maestro interno, ese ser perfecto que todos llevamos dentro, y que conforme nos vamos sensibilizando e interiorizando en él,  nos vamos abriendo a más conocimientos, a percibir incluso los elementales del agua...    pues hacemos también curaciones dentro del agua, así como la práctica del fuego sagrado como medios para liberarte, para perdonarte, para descargar el costal que llevamos dentro...

     No es mía la frase, es de San Pablo: 'Probadlo todo, y quedaos con lo bueno'
Eres católica... Conoces los sacramentos. Cuando fuiste bautizada, puso sus ángeles a tu servicio. El Espíritu Santo tomó posesión de ti y a la vez se entregó a ti, ofreciéndote su infinito amor. Y se puso a esperar tu respuesta, que le has de dar con tu vida entera. No creo que le guste que pongas la doctrina de Dios Hijo, Jesucristo, y los sacramentos a través de los que Él mismo actúa, al mismo nivel que las doctrinas humanas. Para descargar 'el costal' que llevamos dentro, los católicos tenemos el sacramento de la Reconciliación, (Penitencia o Confesión, es lo mismo). ¿Qué necesidad tenemos de buscar pacificar nuestro espíritu de otro modo?

     Gracias por los jalones de orejas que me has dado.  ¡Jajajaja...! me vienen bien y son parte de mi crecimiento.
Yo recién comienzo en este nuevo conocimiento... y día a día que me involucro más voy recibiendo más cosas, a tal extremo que cuando estoy dando un masaje puedo sentir el dolor de la otra persona, y eso me sirve para guiar mi masaje y dar bienestar a la persona que atiendo, con todo el amor que me merece...

     Eso es muy hermoso.
Las manos tienen un 'lenguaje' propio. Una caricia es mucho más elocuente que mil palabras. La Madre Teresa de Calcuta insistía a sus religiosas que era muy importante el modo como tocaban a los enfermos. Yo lo he entendido al ver cómo un sacerdote muy anciano sostenía en sus manos la Sagrada Hostia que acababa de consagrar. La delicadeza, la intensidad de su mirada,  manifestaban su fe y su amor. Un cristiano, al tocar con fe a un enfermo, a un niño, toca a Cristo mismo. Toca a Dios. Toca al amor de los amores.

     Son tantas y tantas cosas que me han pasado últimamente, que intento tomar nota de lo que se me dice en la noche, me imagino es mi maestro interno (según leí en el libro de Conny Mendez: Metafísica para todos)

     No lo he leído...
¿Has leído tú el librito 'Decenario del Espíritu Santo', de Francisca Javiera de la Valle?
Vale la pena hacer un esfuerzo por conseguirlo. Allí habla del Maestro interior...

     He investigado para entender lo que me está pasando y darle un cauce... Pues bien, antier retumbó en mi mente una palabra y decidí buscarla, y toda la investigación me llevó a tu escrito, como si fuera para mí.

     Es para ti. Si no, ¿para qué me paso tantas horas aquí sentado?
El mundo interior es muy complejo. No todas las voces que oigas merecen el mismo crédito. Hay que aprender a usar la inteligencia, la imaginación, las pasiones... para no ser su juguete.
La clave es esta frase que salió de labios del Hombre-Dios: 'La verdad os hará libres'

     Deseo que me digas con toda confianza si de atiro te sorprende me abra tan fácilmente a ti y te exponga trocitos de mi vida.

     No me sorprende nada. He llamado a tu corazón y tú has respondido, sencillamente.

     Me gustaría me escribieras y me dijeras quién eres... y por qué inmediatamente que leí tus palabras escritas en esta página decidí escribirte.

     Lo escribí para que me escribieras.
Vidas que se entrecruzan... encuentros providenciales... la noche...
No creas que me gusta hablar de mí mismo. Lo evito siempre que puedo. Me corta las alas, me cierra los ojos. Le pido a Papá Dios: ¡Líbrame de mí mismo!
Te preguntarás: Entonces, ¿esos artículos 'autobiográficos'?...
Son parte de la fórmula para llegar al corazón, para que abras el sobre... que lleva el mensaje... que sólo es para ti... y que nadie ha escrito.

     Quisiera saber qué te llevó a escribir éstas páginas.

     Tras años de años de siembra, de búsqueda, de oración, de paciencia, llega la cosecha.
Cuesta mucho ir quitando los obstáculos que impiden que en nosotros se manifieste la vida divina, la Verdad. Hace falta humildad, oración, penitencia, estudio, paciencia...
La Creación entera espera ansiosa la manifestación del reino de Dios en los hijos de Dios, de los santos.

     Curioso que has aparecido en forma providencial, con ese escrito que llama a escribirte, que invita a acercarse a ti y descubrir qué tienes que decirme...
¿Qué lazo puede existir entre tú y yo para coincidir de esta forma en la red...?

     Todo es para ti, todo este mundo, la vida, es un regalo de Dios para ti.
Y tú... eres parte del regalo de Dios para los que se cruzan en tu vida, 'providencialmente' ¿lo has pensado?.
Dios quiere jugar con sus hijas e hijos en la Tierra. Y yo también 'juego'.

     Tu reflexión me ayuda a comprender mejor lo que tu corazón siente respecto al Amor que tienes a Papá Dios... y me siento feliz de saberte mi amigo y comulguemos con ese Amor tan especial que Él nos entrega día a día.
Tu mensaje llegó en el momento justo en que me preguntaba si ayer había hecho lo correcto, al suscitarse un percance en mi reunión de amigas tan queridas...  y la respuesta llegó inmediatamente, a través de tu mensaje: "Es inevitable que se produzcan roces entre los que conviven. Pero basta con que uno de los dos ceda para parar la guerra. Y le toca ceder a quien tiene razón. Porque quien no la tiene, suele ser incapaz de perdonar."
¡Gracias! Por permitirte ser un hermoso canal por el que el amor de nuestro Papá Dios se manifestó en el momento que lo necesitaba... Me llena de felicidad. Papá Dios late con más fuerza en mi corazón.  Cierro mis ojos y lo siento vibrante dentro de mí. No es fácil explicarlo, pero quiero manifestártelo, porque no dejo de asombrarme ante las maravillas de nuestro Padre, de su infinito Amor... de su presencia en nuestras vidas ... y le agradezco enormemente el tenerte como mi amigo.
¡Gracias, querido niño, por compartir tu experiencia!

     Eres tú quien me guía. Tú has abierto un poquito tu corazón... y luego lo has visto reflejado, como en un espejo que te ayuda a ver lo que eres, y lo que podrías ser.
En realidad, no escribo artículos... silbo en la noche, por si sirve de consuelo a algún ave que se siente sola en la oscuridad.
Y, cuando alguien responde, se alegra mi corazón. Sobre todo cuando entiende la canción, cuando capta el mensaje, que no es mío, sino del que me impulsa a hacer todo esto.

     Espero que hayas disfrutado del sábado y domingo en compañía de las personas que amas.

     ¡Gracias!
Un secreto: siempre me encuentro en compañía de las personas que amo, entre otras cosas, porque procuro amar a las personas que me acompañan.

     Con todo mi amor, quiero compartir esta reflexión que he hecho en mucha conciencia... desde mi corazón, aplicándola ya a mi modo de vida, a mi cambio de actitudes, a saber perdonar, y perdonarme...

Quiero estar preparada para cuando Él me llame. Estar lista y con las manos bien llenitas del amor que entregamos a través del perdón, de una sonrisa, al amar la Naturaleza...
Así pongo mi grano de arena para ayudar a salvar la tierra que Papá Dios nos entregó con mucho amor, para aprender a ser verdaderos hermanos, para cambiar aquello que sabemos no va con lo que Jesús nos enseñó.
Y así... hacemos más por nuestro mundo, por aquél que sufre, por el que no encuentra consuelo, por ese rostro desencajado porque no entiende el por qué de tanto sufrimiento... porque no ve con claridad todo esto... el llamado de Papá Dios a clarificar nuestra vida... para estar más cerca de Él.


Te escucho.
Si puedo, te daré un consejo.
En cualquier caso, rezaré por ti.

Escríbeme.



Aprendiendo a querer