ENTREVISTA A MARGARITA RAMIREZ Y Mª DOLORES NOTARIO, PRESIDENTA Y TESORERA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS

Raúl: ¿Cómo se os ocurrió la idea de organizar el AMPA?

Margarita Ramírez: Una tarde, en una reunión en la que estaban los antiguos presidentes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, se habló de los problemas que había, de lo que se debía hacer y nos presentamos tres personas. En el curso 1995-96 estas tres personas trabajamos mucho y así fue como entramos.

Raúl: ¿Cuantos socios tenéis?

Mª Dolores: Doscientos socios. Hemos pasado de no tener ninguno a llegar hasta casi los doscientos.

Raúl: ¿Qué actividades extraescolares organizáis?

Mª Dolores: Este año sobre todo las deportivas: fútbol sala, cadete, juvenil e infantil, balonmano femenino, básquet. Colaboramos en la liga interna de fútbol sala, así como en actividades culturales: teatro, biblioteca.

Raúl: ¿Qué influencia podéis ejercer en la organización del instituto?

Margarita: La influencia la tenemos en el Consejo Escolar, donde participamos. Allí se resuelven algunos temas que hay en el centro, intentamos controlar la educación de todos los alumnos. Todos los problemas del centro se tratan en el Consejo Escolar.

Raúl: ¿Pensáis seguir muchos años?

Mª Dolores: En un principio, las personas que ahora formamos parte de la Asociación pensamos seguir colaborando mientras nuestros hijos estén en el centro e incluso posteriormente.

Raúl: ¿ Con la implantación de la ESO, habéis incrementado el número de socios y/o colaboradores?

Margarita: La implantación de la E.S.O ha sido el revivir de la A.M.P.A. Pensamos que la educación de los hijos no finaliza a los catorce años, sino que de ahí hasta la carrera universitaria hay que apoyarlos, controlarlos y educarlos. Hay que estar siempre pendiente de ellos. Sobre todo es muy importante cuando entran en el Instituto, hay que ayudarlos en todo.

Raúl: Gracias por todo.