ENTREVISTA A IVÁN ORTEGA, ALUMNO DE COU Y EX MIEMBRO DEL CONSEJO ESCOLAR

Vamos a entrevistar a Iván Ortega, alumno de C.O.U.

Cristina Resco: ¿Cuando entraste en el instituto, pasó por tu cabeza que tuvieras una vida tan atada al centro?

Iván Ortega: Yo pensaba que sólo iba a venir a estudiar, nunca pensé que iba a llegar donde he llegado. Cuando me presenté al Consejo Escolar nunca pensé que me iba a votar tanta gente.

Cristina: ¿Qué motivos te llevaron a entrar en el Consejo Escolar?

Iván Ortega: Lo primero fue que, cuando entré aquí, noté que faltaba algo: vi que, cuando los alumnos tenían problemas, se lo decían a los profesores, pero los profesores se callaban y no decían nada más, no llegaba a la Junta Directiva. Pensé que, si nos juntábamos un grupo de alumnos, podríamos mejorar el instituto.

Cristina: ¿Qué recursos utilizaste para convencer a los alumnos para que te votaran?

Iván Ortega: Yo sabía bien que lo que ellos querían era un poco de poder dentro del instituto. Así que empecé a hablar con ellos y les dije que les intentaría defender, por ejemplo, en las expulsiones. Era un tema que les interesaba

Cristina: ¿Cuánto tiempo formaste parte del Consejo?

Iván Ortega: Estuve dos años, desde segundo de B.U.P. hasta tercero y un trimestre de C.O.U.

Cristina: ¿Cuál era tu función en el Consejo?

Iván Ortega: Había diferentes grupos: uno se encargaba de la economía del instituto, otro de las expulsiones ... Yo estaba dentro del de las sanciones a los alumnos. Lo componíamos la Junta Directiva, un profesor, un padre y yo.

Cristina: ¿Recuerdas alguna anécdota de tu estancia en el Consejo?

Iván Ortega: Recuerdo muchas cosas, porque en dos años han ocurrido muchas anécdotas. La que más gracia me hace es que una profesora llegaba siempre media hora tarde.

Cristina: ¿Qué motivo te llevó a abandonar el Consejo?

Iván Ortega: El motivo más importante fue llegar a C.O.U. Se podría decir que me estaba preparando para la universidad y tenía que estudiar mucho. Ese fue el primer motivo y otro es que ya era hora de que otros se empezaran a preocupar del instituto, que no siempre fuéramos los mismos.

Cristina: Gracias por concedernos esta entrevista y por tu trabajo en el Consejo Escolar.