ENTREVISTA A Mª JOSE RUIZ, EX ALUMNA Y EX PROFESORA DEL INSTITUTO DE BELLVITGE

Vanessa Martínez: Vamos a entrevistar a MªJose Ruiz, ex alumna y profesora del instituto. ¿En qué curso fuiste alumna?

Mª José Ruiz: Entré en el instituto en el curso 1981-82, hice primero de B.U.P. y acabé C.O.U. en el 85.

Vanessa: ¿En qué curso fuiste profesora de inglés en el instituto?

Mª José Ruiz: En el curso 1993-94.

Vanessa: ¿Has tenido profesores que después han sido profesores tuyos?

Mª José Ruiz: Sí, algunos. Tuve a Encarna y Reyes en C.O.U, a Maite en primero y segundo, a Sergio en primero y como entrenador de balonmano, y a Metge en segundo.

Vanessa: ¿Qué anécdotas recuerdas?

Mª José Ruiz: El primer día de claustro general del instituto en septiembre del 93, cuando hicieron la presentación de los profesores nuevos, el entonces director, Aleix, me presentó como una antigua alumna del instituto. En ese momento todas las miradas se dirigieron hacia mí y me puse un poquito roja. En esos momentos pensé que me quería morir. En los días siguientes algunos profesores como Lilí, a la que también tuve en C.O.U., me trajo el bloc de notas de los dos cursos y los estuvimos mirando.

Vanessa: ¿Qué sentiste cuando entraste otra vez a este instituto?

Mª José Ruiz: Cuando me dieron la noticia no me hizo mucha gracia tener que estar aquí trabajando, pero luego fue un buen año.

Vanessa: ¿Por qué escogiste esta profesión?

Mª José Ruiz: La verdad es que siempre me ha gustado dar clases, me gusta mucho el contacto con la gente, sobre todo con la gente joven.

Vanessa: ¿Qué prefieres ser: profesora o alumna?

Mª José Ruiz: Son dos épocas diferentes en tu vida. La época de alumna la he vivido bastante intensamente aquí. Fueron los mejores años de mi vida, pero tampoco la cambiaría por la de ahora.

Vanessa: Muchas gracias por la entrevista y buenos días.