Cerámica Artística y Acuarela   

   

Paletas de color.

   
 
  Mas información en...
Nos estamos trasladando


 
En el mercado existen alrededor de 120 pigmentos distintos par la acuarela, por lo que no vamos a enumerar todos y cada uno. No obstante si daremos algunos consejos con el fin de establecer algunas paletas de color. Algunos maestros, aconsejan, sobre todo para los neófitos o principiantes, paletas reducidas y fáciles. Una de las más empleadas es la compuesta por: ocre amarillo, siena tostado, rojo claro, azul ciánico y negro marfil. A estos añade el siena natural, aureolina, viridian, ultramar y rosa maldder; en total diez colores: Esta paleta tiene el inconveniente que carece de un rojo cálido como el bermellón.

Otros apuestan por una paleta más reducida compuesta por siete colores: ocre amarillo, cadmio, siena tostada, cobalto, ultramar, viridian y rosa maldder. A estos puede añadirse, según la tendencia, algunos de estos colores: bermellón, aureolina, azul cerúleo, siena natural, sombra natural, tierra verde o gris de Payne.

Veamos que paletas utilizaban algún maestro:
Peter de Wint, utilizaba una paleta con nueve colores: rojo indio, laca púrpura, ocre amarillo, gamboge, rosa pardo, siena tostada, sepia, azul de prusia e índigo. Thomas Collier, empleaba doce colores: Gamboge, ocre amarillo, siena natural, siena tostada, rojo claro, rojo indio, laca carmesí, negro humo, índigo, ultramar, azul de prusia y cobalto.



El esquema anterior se muestra una relación de los pigmentos que se comercializan, mostrándose en el interior los pigmentos terciarios más usados.

   
   
Google
     
  Inicio de Página Inicio de sección  
Enlaces y comentarios     Recomendar          Favoritos      Mapa del sitio
  Portada  
  Esta página forma parte de:  Cerámica artística y Acuarela   © Cerámica artística y acuarela