El pigmento o la materia del color.

   
 
  Mas información en...
Nos estamos trasladando


 
Pigmentos acuarela en pastilla El color químico o material.
Los Colores que conforman la paleta deben tener una relación o armonía. Deberíamos incluir un color cálido y otro frío de cada uno de los colores primarios (por ejemplo, el azul monastral - azul frío con tendencia hacia el verde - y el azul ultramarino - azul cálido con tendencia hacia el morado). Esto le permite crear contrastes de temperatura de un color primario básico.
El disponer de la versión cálida y fría de cada uno de los primarios le ayudará a mezclar fácilmente colores complementarios. También es conveniente tener un surtido de colores secundarios (son los que se componen de dos colores primarios), incluyendo el naranja de cadmio, un naranja intenso difícil de obtener con otros colores, y el violeta cobalto, otro de los colores difíciles de obtener con mezclas.Cajas de acuarela en pastilla

Las acuarelas son pinturas de colores diluidos en agua, caracterizadas por su gran pureza de color, casi transparentes y con gamas de colores básicos, luminosos y resistentes a la luz y el tiempo.

Deben ser aplicadas con pinceles blandos sobre papeles de elevado gramaje, ya que debido a su alto porcentaje acuoso, de lo contrario el soporte papel, se empaparía produciéndose el desagradable efecto de curvado.

Tubos de acuarela,Las sustancias colorantes empleadas en la pintura y las artes gráficas en general, se llaman pigmentos.

Los colores en acuarela se obtienen mediante un compuesto de pigmentos secos en polvo mezclados con goma arábica y soluble en agua.
Los pigmentos básicos son poco numerosos. La mayor parte de ellos se originan al mezclarlo unos con otros.
Los colores, en las distintas técnicas, pueden ser diluidos mediante un disolvente o líquido reductor: agua, aceite de linaza, trementina, etc. En acuarela, como su nombre ya nos indica, el disolvente natural o conductor es el agua, mejor si es destilada.
De esta forma se obtienen diversos tonos o valores de un mismo color al rebajar su intensidad.

En acuarela, la paleta de colores se dispone partiendo de los colores más cálidos hasta los mas fríos, siguiendo este orden:Bote acuarela líquida amarillos, anaranjados, violetas, azules, verdes, y al final todas las tierras. El blanco y el negro en acuarela no se usan, si acaso un gris de Payn. El negro, normalmente ensucian los colores es preferible utilizar otras mezclas, como por ejemplo una mezcla de marrón Van Dyck con azul ultramar, para los blancos no se emplea color, sino que se utiliza el blanco del papel.

En el mercado existen diferentes tipos de colores acuarela y se presentan en pastilla, en tubos o en líquido. En la imagen superior se muestra un bote de acuarela líquida, aunque la marcae que en el mismo figura, en realidad no exite como tal en el mercado. (por evitar propaganda).

   
   
Google
   
 Inicio de PágnaInicio de sección 
Enlaces y comentarios     Recomendar          Favoritos      Mapa del sitio
  Portada 
  Esta página forma parte de:  Cerámica artística y Acuarela  © Cerámica artística y acuarela