CHANZAS MATEMÁTICAS

Os presento una serie de chistes que tienen como trasfondo las matemáticas. Algunos me han llegado por difusión oral, otros se han obtenido en la red, he incluido dichas fuentes en mi página de enlaces, finalmente yo también he querido poner una pequeña aportación personal, aunque sin indicar cuales son de cosecha propia para evitar ¡burlas innecesarias!.

¿Quién asesinó a la ecuación?

¡Es una incógnita!

¿En qué se parecen el cálculo y el baile?

En que en el cálculo se aplica un algoritmo, mientras que en el baile se aplica uno con algo de ritmo.

Para el matemático el sexo es una ecuación perfecta porque:

· Eleva el miembro a su máxima potencia.

· Lo coloca entre paréntesis.

· Le extrae factor común.

· Lo reduce a la mínima expresión.

¿Por qué expulsaron a la raíz de su partido?

Porque es radical y sin argumentos.

¿Qué le dice un ignorante a otro?

¡Si al menos fuésemos catetos tendríamos una hipotenusa que compartir!

¿Qué es un niño complejo?
Un niño con la madre real y el padre imaginario.

¿Por qué se suicidó el cuestionario de matemáticas?
 Porque tenía demasiados problemas.

¿Por qué en lleva una vida marginal?

Porque no se integra.

¿Qué le respondió la ecuación al polinomio cuando le propuso matrimonio?

Me gustas, pero solo hasta cierto grado.

¿En qué se parecen un matemático y un centinela?

En que el matemático, despierto, resta; mientras que el centinela resta despierto.

¿Por qué desapareció la ecuación?

Porque su vida está llena de incógnitas.

Un profesor de matemáticas propone a sus alumnos que realicen un trabajo sobre los mejores matemáticos de la historia. El día de la presentación de estos pregunta a sus alumnos:

-          Dani, ¿sobre quién has realizado tu trabajo?

-          Sobre Pitágoras –responde el chico muy seguro de sí mismo.

-          ¡Una buena elección sin duda! ¿Y tú Laura?

-          Yo lo hice sobre Euler –le contesta Laura.

-          ¡Fantástico! ¡El más prolífico de los matemáticos del s. XVIII!

Y así hasta que le pregunta a Jaimito:

-          ¿Y tú sobre quién hiciste tu trabajo?

-          Sobre Jesús –responde Jaimito.

-          ¡Pero si Jesús no era matemático! –exclama el profesor.

-          ¿Cómo que no? ¡¡Era experto en parábolas!!

Un médico, un abogado y un matemático están hablando de si es mejor tener una esposa o amante.

El abogado asevera: "Sin duda, lo mejor es tener una amante, porque divorciarte de tu mujer puede ser un trámite muy difícil, en cambio dejar a una amante es sencillo."

Por su parte el doctor afirma: “No comparto tu opinión, es evidente que tener esposa evita el estrés y mejora la salud."

Ante lo cual el matemático responde: "Lo ideal es tener ambas cosas, así tu esposa creerá que estás con la otra, tu amante creerá que estás con tu esposa y, mientras tanto, tú puedes trabajar tranquilo en las matemáticas.”

Dos vectores se encuentran y uno le pregunta al otro:
- ¿Tienes un momento?

Un matemático y un físico van a una conferencia de física teórica, con teorías de Kulza-Klein involucrando espacios de dimensión 9.

El físico está muy cansado al cabo de un rato, pero el matemático parece interesado. Entonces el físico le pregunta, aburrido:

- Oye, ¿cómo puedes aguantar esta paliza?

- Bah!, es fácil, todo consiste en visualizar lo.

- Pero, ¿cómo puedes visualizar un espacio de dimensión 9?

- Visualizo un espacio de dimensión N y después tomo N igual a 9.                   (Enviado por: Xavi Nogues)

Un profesor le pregunta a un alumno:
             - ¿Cuántas rectas pasan por un punto?
             El alumno responde: No lo sé. El profesor le dice: Pues infinitas.
             A o que el alumno sorprendido exclama: - ¡Pues anda, que por dos!            (Enviado por: José Luís Torres)

Un físico, un biólogo y un matemático están tomando café en el bar de costumbre, ven una furgoneta vacía delante del bar,
cuando de repente entran dos personas, y al cabo de un rato ¡salen tres!
	· El físico dice: - ¡Obviamente hemos tomado unos datos iniciales incorrectos.
	· El biólogo dice: - ¡Esto es que obviamente se han debido reproducir dentro de la furgoneta!
	· Mientras el matemático, tranquilamente, sigue tomándose el café como si no hubiese pasado nada.
	- ¿Y tú qué, no tienes ninguna teoría? - le preguntan el físico y el biólogo al matemático.
	· Y él responde: - No sé donde veis el problema, cuando alguien entre en la furgoneta entonces estará vacía.
		(Enviado por: Albert Rafels)

Si algún lector se anima a enviar algún otro chiste le garantizo que será incluido en esta página con su nombre, aunque os pediría originalidad.

Autor: Blai Figueras Álvarez

E-mail: mentaludix@hotmail.com