EJERCICIO nº 4

Haz clic para ver la solución

Hacemos un salto hasta la undécima jugada de la partida duplicada, ahora el juego ya no está tan abierto y las letras parecen complicadas de jugar. ¿Qué podemos poner y dónde?

EJERCICIO nº 5

Haz clic para ver la solución

Hacemos otro salto hasta la décimoséptima jugada de la partida, a pesar de la escasez de vocales existen buenas opciones de juego ¿cuál es la jugada óptima?

EJERCICIO nº 6

Haz clic para ver la solución

Hacemos otro salto hasta la décimoctava jugada de la partida, encontramos otra posición complicada y con una combinación de letras que sólo nos ofrece una vocal. ¿Seguro que podemos hacer una buena jugada?

Ejercicio nº4:

TUYO ó TEYO en E8 vertical: 41 puntos

(Ver el ejercicio nº5)

Ejercicio nº5:

LLEGAR en 15D horizontal: 73 puntos

(Ver el ejercicio nº6)

Ejercicio nº6:

CAMPUS en L2 vertical: 39 puntos

La puntuación máxima total de los 6 ejercicios es de 607 puntos y la dificultad del test era ALTA.
    Teniendo en cuenta esto, calcula ahora el porcentaje de tu puntuación.
    Aunque siempre es un baremo orientativo, la siguiente tabla te dará una orientación sobre tu nivel actual o, al menos, del nivel de tu participación.

Del 90%  al 100%: O has nacido para jugar scrabble, o eres un auténtico MAESTRO del juego...
    Del 80% al 89%: Sin duda eres un GRAN JUGADOR, quizás hayas omitido algún detalle importante,
                            pero tienes un buen nivel de juego. las pruebas no eran sencillas.
    Del 70% al 79%: Eres un JUGADOR EXPERIMENTADO, pero a veces te conformas con menos de
                            lo que podrías alcanzar, has de pulir un poco tu vocabulario y pensar un poquito más.
    Del 60% al 69%: CONOCES el juego, y hasta en muchas ocasiones, obtienes buenas combinaciones,
                            sin embargo, has de mejorar tu rendimiento, estudia las combinaciones de 2 letras o
                            mejora tu vocabulario, trata de ser algo más imaginativo al jugar.
    Del 50% al 59%: Tu nivel de juego es ACEPTABLE, pero no aprovechas en muchas ocasiones las
                            oportunidades que te ofrece el juego y sus bonificaciones, trata de estudiar mejor las
                            jugadas, buscando los puntos 'sensibles' del tablero en cada caso.
    Del 40% al 49%: Sin duda eres un JUGADOR NOVEL, o bien, no te decides a estrujarte el cerebro
                            todo lo que podrías. Has de mejorar tu técnica y tu vocabulario. ¡Ánimo!
    Del 0% al 39%: Si has completado el test, pero no has llegado al 40%, es debido a tu falta de
                            experiencia con este juego, pero estoy seguro de que te agrada y aprenderás en breve!

(ÍNDICE SCRABBLE)

Volver a la página principal

Para información y comentarios dirigirse a:
BLAI FIGUERAS ÁLVAREZ
'Campeón Mundial de Scrabble en lengua española 1.998'