NORMAS DEL JUEGO:
Cada letra tiene
el valor del número que tiene debajo y la puntuación de cada
palabra se cuenta a partir de todas las bonificaciones que pueda obtener
en el tablero. Si se forman varias palabras, caso de añadir alguna
letras a una palabra ya situada en el tablero, o bien de jugar en paralelo
con alguna palabra anterior, se cuentan los puntos de la palabra propia
más la(s) palabra(s) modificada(s), todas las cuales han de tener
sentido, o sea, han de aparecer en el diccionario RAE.
Si se consigue
scrabble, es decir, colocar las 7 letras, se añaden 50 puntos de
bonificación a la jugada.
Existen varias
letras dobles LL, RR, CH, lo que impide poder formar palabras uniendo ambas
letras, es decir, no es válido L+L para formar LL, C+H para formar
CH, ni R+R como RR.
Los comodines,
piezas BLANCAS, sustituyen a cualquier letra (menos K ó W), pero
no puntuan.
Os recuerdo que son válidas
todas las palabras que aparecen en el Diccionario de la Real Academia 22ª
Edición, que se aceptan los plurales, las conjugaciones de los verbos que no
sean antiguos ni desusados y que no está permitido añadir pronombres enclíticos:
CÓMETELO, DÍGAME, TÓMESE, etc. Tampoco son válidos los nombres propios que no
aparezcan en el diccionario como nombres comunes, las abreviaturas, etc.
(Revisados el 27 de enero de 2006)
En este test voy a proponerte una serie de 6 problemas de scrabble obtenidos a partir de una partida duplicada real, es decir, la modalidad de juego en la que hay que obtener siempre la máxima puntuación.
En este segundo test voy a proponerte una serie de 9 problemas de scrabble obtenidos a partir de otra partida duplicada real, de la que se han extraído las jugadas más interesantes. ¡No te la pierdas!
En este tercer test te propongo otra serie de 10 problemas de scrabble perteneciente a una partida duplicada real, de la que se han extraído una serie de buenas jugadas. ¡Un reto para todo scrabblista!
E-mail: mentaludix@hotmail.com