Estrategias de aprendizaje
en la educación musical

 

Cursos de Especialización Musical

Universidad de Alcalá de Henares

Estar atento, memorizar, comprender, reflexionar o imaginar son habilidades cognitivas imprescindibles para aprender. Sin embargo, a menudo quedan ocultas detrás de la maraña compleja de la jerga didáctica: objetivos, contenidos, unidades didácticas, actividades de evaluación, etc.

Este curso pretende aproximarse al corazón del aprendizaje y responder a dos preguntas fundamentales: qué es aprender y cómo podemos promover el aprendizaje de nuestros alumnos. Sin tecnicismos ni exposiciones eruditas, simplemente aprendiendo y reflexionando sobre el proceso de aprendizaje. Con actividades nacidas en las aulas de música de educación secundaria, con el barullo y la diversidad propia de los adolescentes actuales.

Se ofrecerán ejemplos de aula, reflexiones pedagógicas, certezas provisionales y dudas razonables.
Y se solicitará participación activa, preguntas fecundas, espíritu abierto y amor por la docencia.

La música, corre de nuestra cuenta.

Boris Mir,
profesor de música
de educación secundaria

28 y 29 de marzo, 2009

[Apuntes del curso]

 

Volver al inicio

 
     
Correu