Bibliografía: Estrategias aplicadas a la lecto-escritura.

  1. Alonso Tapia, J.. Carriedo, N. y otros (1992):"Leer, comprender y pensar. Nuevas estrategias y técnicas de comprensión". Madrid. MEC-CIDE.
  2. Autores Varios (1993):"Leer y escribir". Cuadernos de Pedagogía, 216. Barcelona. Ed. Fontalba.
  3. Bereiter, C. y Scardamalia, M. (1992):"Dos modelos explicativos de los procesos de composición escrita". Infancia y aprendizaje, 58. pp. 43-64.
  4. Camps, A. (1992):"Algunas observaciones sobre la capacidad de revisión de los adolescentes". Infancia y aprendizaje, 58. pp. 65-81.
  5. Cassany, D. (1990):"Enfoques didàcticos para la enseñanza de la expresión escrita". Comunicación, Lenguaje y Educación, 6. pp. 63-80.
  6. Cassidy, M. y Baumann, J.F. (1989):"Cómo incorporar las estrategias de control de la comprensión a la enseñanza con textos básicos de lectura". Comunicación, Lenguaje y Educación, 6. pp. 63-80.
  7. Castelló, M. (1993):"Les estratègies d'aprenentatge i la composició escrita: una proposta d'ensenyament-aprenentatge del text argumentatiu". Tesi doctoral. Universitat Autònoma de Barcelona.
  8. González Fernández, A. (1994):"Aprendizaje autorregulado de la lectura". Revista de Psicologia General y Aplicada, 47. pp. 351-359.
  9. Graves, D. (1991):"Didáctica de la escritura". Madrid. Ed. Morata-MEC.
  10. León, J. A. (1991):" Intervención en estrategias de comprensión: un modelo basado en el conocimiento y aplicación de la estructura del texto". Infancia y aprendizaje, 56. pp. 77-92.
  11. Mateos, M. de M. (1991):"Un programa de instrucción en estrategias de supervisión de la comprensión lectora". Infancia y aprendizaje, 56. pp. 61-76.
  12. Otero, J.M. y Pedralbo, M. (1993):"La intervención metacognitiva sobre la lectura y la importancia de las estrategias de apoyo". Comunicación, Lenguaje y Educación, 17. pp. 41-55..
  13. Paris, S.G. y otros. (1993):"Un marco de referencia para una evaluación fiable de la lectoescritura". Comunicación, Lenguaje y Educación, 18. pp. 15-30.
  14. Raphael, T.E., Englert, C.S. y Kirschner, B.W. (1989):"Students' Metacognitives Knowledge about Writing". Research in the Teaching of English, 23. pp. 343-378.
  15. Shenewuly, B. y Dolz, J. (1994):"Mecanismes de regulació de les activitats textuals. Estratègies d'intervenció en les seqüències didàctiques". Articles, Didàctica de la Llengua, 2. pp. 87-104.
  16. Solé, I. (1993):"Estrategias de lectura". Barcelona. Ed. Graó.
  17. Teberosky, A. (1992): "Aprendiendo a escribir". Barcelona. ICE - Horsori.
  18. Tolchinsky, L. (1993):"Aprendizaje del lenguaje escrito. Procesos evolutivos e implicaciones didácticas". Barcelona. Ed. Anthropos.

Volver
Volver
Bibliografía
Bibliografía

Para sugerencias o consultas:Correo electrónico cdorado@pie.xtec.es

© 1996 Carles Dorado Perea

Inicio Página: 1-12-96
Última revisió: 25-2-97