Bibliografia: Estratègies d'aprenentatge aplicades a les Matemàtiques.

  1. Barberà, E. (1995):"Enfocament avaluatiu en matemàtiques: el coneixement procedimental i el coneixement estratègic a través de programes d'avaluació escrita de Matemàtiques". Tesi doctoral. Universitat de Barcelona.
  2. Bransford, J.D. y Stein, B.S. (1986):"Solución ideal de problemas". Barcelona. Ed. Labor.
  3. De Corte, E. (1993):" La mejora de las habilidades de resolución de problemas matemáticos: hacia un método de intervención basado en la investigación". en Beltrán, J.: Intervención Psicopedagógica. Madrid. Pirámide, pp. 145-168.
  4. Gómez-Granell, C. (1990):"Estrategias de aprendizaje en la psicopedagogía de las Matemáticas". en Monereo, C.: Enseñar a aprender a pensar en la escuela.
  5. Informe Crockcroft (1985):"Las Matemáticas sí cuentan". Barcelona. Ed. Paidós-MEC.
  6. Llinares, S. y Sánchez, V. (1992):"El aprendizaje desde la instrucción: La evolución de las estrategias personales en tareas de proporcionalidad numérica". Enseñanza de las Ciencias, 10. pp. 37-58.
  7. Miquel, E. y Monereo, C. (1996) Una propuesta de evaluación dinámica del uso estratégico de procedimientos en el aprendizaje del algebra. En Molina, S. y Fandos, M. Educación Cognitiva II. Zaragoza: Miró editores, pp. 139-148.

 

 

 

 


Inici Pàgina: 1-12-96
Darrera revisió: 1-1-98