¿Quieres iluminar una partitura?

 

 

María fue a Siena, a la provincia de la Toscana en Italia, con todos sus amigos y amigas de la Escuela. Su profesora Joana le gusta mucho el Arte, y siempre les explica cuentos de Música, de pintura...Un día hicieron una reunión los padres las madres, la profesora Joana y la directora de la Escuela y decidieron hacer una excursión a Siena donde les esperaría el profesor de música: Jacopo.
María estudia el piano porque le gusta mucho la Música , y lo que quería aprender en Siena era iluminar una partitura de la época Medieval. Lo dijo en la clase de tutoría y como los otros niños y niñas de la clase cantan en la coral, todos se pusieron de acuerdo con la idea de María.
¿A ti te gustaría hacer una partitura como María?
Pues sigue paso a paso todo lo que María y sus amigos y amigas hicieron con la ayuda de su profesora Joana y el profesor Jacopo, un día muy soleado del mes de Marzo.
-  Jacopo es muy simpático, es moreno con los ojos azules y nos hace reír mucho- dice María.
-  Y Joana también es muy simpática, pero a veces nos hace trabajar mucho y uffff- dice Pedro.
Bueno, pues vamos a hacer la partitura que ya tenemos ganas.....

Primero fueron a visitar el Duomo con su Campanile, que es la catedral y su campanario, de Siena. Allí se encontraron muchos niños y niñas e incluso alumnos de la ESO.. ..Se pusieron muy contentos porque en seguida se hicieron amigos de unos niños italianos y esto les hacía mucha ilusión porque después se enviarían e-mails y podrían decir que los niños y las niñas italianas son muy buenos amigos.

Ah!, no os lo había dicho: Pedro es el más travieso de la clase, va detrás de Jacopo todo el rato porque dice que le cuenta chistes y que sabe hacer magia… ¿Será verdad o es otra travesura de Pedro?...
Sólo entrar, María se quedó con la boca abierta mirando las columnas tan altas. Se giró porque escuchó un ruido y entonces Jacopo, no se muy bien si hizo magia, pero se acercó a Pedro y le susurró unas palabras a la oreja; en aquel momento, Pedro se quedó con los ojos muy abiertos y callado durante unas horas. Y esto es muy extraño. María no sabía muy bien lo que había impresionado a Pedro…

Entraron en la Biblioteca que está en la nave izquierda del Duomo. Es una sala donde se pueden ver muchas y muchas partituras.
Salieron y fueron a pasear por la ciudad para ver la famosa Piazza d'Il Campo, que es una plaza muy grande. Ah!!, y además hace bajada….

Así que después de comerse un helado buenísimo, se dirigieron a la escuela del profesor Jacopo.
Si quieres entramos juntos y dibujamos una partitura de la época medieval.

¿Nos acompañas?