INFORMACIÓN:

En la creación musical practicaremos la manipulación del sonido y la práctica de la forma musical. Dos aspectos muy diferentes que podréis explorar en esta Web.

La fuente sonora es el objeto que utilizamos para producir sonido y/o ruido. Podemos introducir en el ordenador, un sonido con una flauta, con la voz o con un Cd. El software nos ofrece posibilidades para manipular el material que introducimos. Utilizaremos el Audacity. El sonido es una vibración producida per un cuerpo en movimento. La diferencia entre el sonido y el ruido lo determina la periodicidat de la onda sonora. La frecuencia del sonido se mide en kHz. El oido humano percibe en condiciones normales, entre 20Hz y 20 kHz. La intensidad del sonido se mide en decibelios, dB. Para conseguir una buena calidad de sonido utilizaremos una frecuencia estándard de 44.100Hz, y una tarjeta de sonido que nos ofrezca un muestreo de sonido de 16 bits. De este modo conseguiremos un archivo *wav. Estos son archivos que se guardan en PCM, que son datos de audio digital sin comprimir. Mono y Estéreo nos indican que hay dos canales para grabar y reproducir el sonido. La extensión *mid , es un formato de sonido. Encontraréis más información en la página Escuchar.

Con la práctica del lenguage musical relacionamos la creación, creación ,el análisis y la exploración de los recursos formales. A ser posible con una actitud lúdica. Para copiar una partitura podemos escoger desde una pequeña melodía , hasta una página orquestal. Para componer la serie dodecafónica , el canon, los modos en sus trasposiciones y el bajo obstinado quizá nos conviene consultar un diccionario musical. Lo podéis encontrar en la página Navegar.